Así es. Ya está. El culebrón ha llegado a su fin. Vedat Muriqi es nuevo jugador del RCD Mallorca, y lo será hasta el próximo 2026. Tal y como han confirmado a FutbolMallorca, el delantero kosovar, que hace escasos días era rechazado por el Brujas, volverá a la isla para alegría de una afición que le quiere tan solo seis meses después de verle por primera vez con la elástica bermellona. Pero la historia de su vuelta no ha sido nada sencilla.
Todo empezó con la permanencia en Primera División. Muriqi fue una pieza fundamental para Javier Aguirre y para el Mallorca en general. Fue llegar y convertirse en un ídolo. Si él era un pirata, Son Moix era el barco y el aficionado mallorquín la tripulación. Sin embargo, al ponerse a negociar con la Lazio unas nuevas condiciones para que Muriqi siguiera en la isla, la cosa se complicó. Las cifras que pedía el club italiano eran inasumibles para el Mallorca y la aparición del Brujas en estas últimas semanas hicieron que las conversaciones entre españoles e italianos quedaran totalmente rotas.
✅✍️ 100% CERRADO
— Juanmi Sánchez (@JUANMISB97) July 20, 2022
Muriqi es nuevo jugador del @RCD_Mallorca. pic.twitter.com/7ueFxh3WBQ
La opción del Mallorca se reactivó hace escasos días, cuando el Brujas dio señales de dar marcha atrás en su idea de fichar al delantero. Y fue en la noche de ayer martes cuando el acuerdo Brujas-Lazio cayó definitivamente. Ahí estaba el Mallorca, esperando para volver con todo a por Muriqi y que esta vez ha actuado con mucha rapidez. El contrato de Vedat en el Mallorca, quedó resuelto en enero cuando llegó cedido a la isla. Se pactó un contrato por cuatro temporadas, hasta 2026.
Muriqi, el fichaje más caro del Mallorca
Muriqi se convertirá en el fichaje más caro en la historia del club. Su traspaso rondará los 8 millones de euros más variables. Superando a Samuel Eto’o -por el que se pagaron 7,2 millones al Real Madrid- o el de Aritz Aduriz, por el que los bermellones pagaron 6 millones.