Con un mercado de fichajes casi parado para el RCD Mallorca se abre una segunda vía para completar la plantilla: el filial. Después de ascender logrando un récord de puntos, 101, los baluartes del Mallorca B tienen una oportunidad de oro para convencer a Javier Aguirre y conseguir tener minutos en el primer equipo.

Miguelito, Javi Llabrés, Pere Joan, Josep Gayà, Víctor de Baunbag y Tomás Giaquinto son los futbolistas que entrenan con los bermellones y que podrían ocupar una plaza en el primer equipo.

Aunque, sobre todo, hay dos jugadores que cuentan con más papeletas para formar parte de las listas de convocados de una forma asidua: Javi Llabrés y Josep Gayà. Ambos ya han debutado en primera división y a pesar de que el central no tuvo el debut soñado y tuviera que acudir al psicólogo, se rehízo y mostró un gran nivel en los partidos de Copa del Rey que disputó. 

Por ahora solo hay cuatro centrales en la plantilla del primer equipo y, si Javier Aguirre continúa jugando con tres centrales puede ser el quinto central sin tener que hacer más fichajes.

El extremo Javi Llabrés debutó con mejor pie, pero no lo hizo en primera división, sino en Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana y desde el principio ha cautivado al público, pero no tanto a Luis García Plaza y Javier Aguirre con el que apenas ha tenido minutos. Él y Jordi Mboula son los únicos extremos puros de la plantilla.

Sin un portero titular, ni un defensa, ni un lateral, sin extremos ni delanteros por primera vez en muchos años la cantera del Mallorca tiene la oportunidad de ayudar al primer equipo y conseguir un hueco en el equipo de sus sueños.