Décima incorporación en el mercado estival para el Formentera. El jugador burgalés de 23 años, Iván Alonso, llega al equipo de Míchel Alonso procedente del Rayo Cantabria. Equipo filial del Racing de Santander, el conjunto cántabro se clasificó esta temporada pasada para el Play Off de ascenso a Primera RFEF. Iván disputó en liga un total de 27 partidos, anotando incluso cuatro goles, además del partido de promoción ante el Real Murcia.
El jugador puede actuar tanto en el lateral como en el extremo del lado zurdo, aunque preferentemente lo hace en la parcela defensiva. La temporada pasada llegó a ir convocado dos veces con el primer equipo. Además, tiene experiencia en Segunda B con el Arenas de Getxo y en tercera división con el Sestao River y el San Ignacio, equipo en el entramado de filiales del Alavés.
? OFICIAL | El #Formentera reforça la banda esquerra amb Iván Alonso ?
— SD Formentera (@sdformentera) July 8, 2022
? Jugador de 23 anys que pot jugar d'extrem o de lateral. De caràcter ofensiu, ens aportarà energia, verticalitat i profunditat al joc.
?️ Benvingut a l'illa i molta sort, @ivanag_3 ❤️?! pic.twitter.com/z38wXfoclO
En el capítulo de bajas, Raúl Prada ha salido en dirección al Zamora. El lateral zurdo palmesano ha disputado 26 partidos esta temporada con el Formentera, tras venir de dos temporadas anteriores en Segunda B con el Real Oviedo Vetusta. El jugador probará fortuna esta temporada en la capital zamorana, equipo recién descendido de Primera RFEF.
Por otro lado, Theo Chendri anunció en redes sociales su no continuidad en el equipo. En dos temporadas tras llegar de la cantera del FC Barcelona, ha sumado un total de 41 partidos con el cuadro pitiuso entre Tercera División y Segunda Federación.