En la previa del primer encuentro de Eurocopa de la selección española femenina, la pregunta era clara: ¿Quién será la jugadora que dará un paso al frente tras la baja de Alexia? Después de ver el partido, tenemos respuesta. La jugadora de la que más se ha hablado ha sido Aitana Bonmatí -y con razón-, que recibió el premio a mejor jugadora, pero, aun así, habría que añadir otro nombre. Este es el de la mallorquina Mariona Caldentey.

Es obvio que lo que da Alexia Putellas no te lo da ninguna jugadora, por algo es la balón de oro y considerada mejor jugadora del mundo, pero España tiene otros recursos que pueden ser muy útiles durante el europeo. Mariona es uno de esos recursos. Se dudaba de si sería la propia Mariona quien ocuparía la posición de Alexia de inicio, pero Vilda decidió mantenerla en el extremo izquierdo, una decisión que, una vez finalizados los 90 minutos, parece haber sido la acertada.

En la primera parte, la jugadora del Barça estuvo más pegada a la banda izquierda, siendo un quebradero de cabeza para la defensa de Finlandia. De sus pies saldría el balón que acabaría en el primer gol de España, un cabezazo de la capitana Irene Paredes que igualaba el partido después del tempranero gol de la selección finlandesa. Para la segunda parte, con un marcador favorable, Mariona Caldentey tuvo mucha más libertad. Los cambios hicieron que variase su posición en más de una ocasión, algo que la hizo omnipresente sobre el terreno de juego. Su gran partido era una evidencia, pero solo faltaba el gol, algo que llegaría en el tiempo de descuento, cuando Mariona mandaba el balón a la escuadra desde los once metros. La propia Mariona comentó tras el choque que «sin Alexia, hay que dar un paso adelante», algo con lo que cumplió a la perfección.

Con España compartiendo el liderato del Grupo B con Alemania, el partido del próximo martes se antoja clave. Las dos líderes se enfrentan en un encuentro que podría decidir quién pasa como primera de grupo. En frente, una Alemania que ha ganado esta competición hasta en ocho ocasiones. A pesar de ello, España tiene motivos de sobra para pensar en la victoria. Entre esos motivos estará también el nombre de Patri Guijarro, una jugadora también indispensable en el once de Jorge Vilda que, junto con Mariona, forma la dupla mallorquina de la selección.