A escasas horas de que de comienzo la Eurocopa femenina de 2022, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, las dos mallorquinas de la selección española femenina, atendieron a los medios de comunicación en la Abadía de Bisham, lugar de residencia de las internacionales. Con la noticia de la lesión de Alexia Putellas todavía reciente, la rueda de prensa se centró en este aspecto, ya que Alexia era la jugadora referente del conjunto y una de las grandes candidatas a ser mejor jugadora del torneo.

En primer lugar, las preguntas se dirigieron a Mariona, refiriéndose primeramente a la incorporación de Amaiur como reemplazo de Alexia: «Somos un equipo muy polivalente, hay mucha gente que puede jugar arriba. Yo me siento respaldada con el grupo, tenemos muchas opciones y recursos diferentes. Obviamente, esperamos a Amaiur con los brazos abiertos, sabemos lo que nos puede dar, es una jugadora que ya conocemos y estoy segura de que será un gran plus para el equipo».

Sobre la lesión de Alexia Putellas: «Es una noticia muy triste para todas, sobre todo para ella, que es la que tiene que vivir estos meses duros. No vamos a esconder lo importante que es Alexia para este equipo y para el fútbol femenino español. Es una líder, es un pilar y es una baja sensible pero, por desgracia, estas cosas pasan, es fútbol, y tenemos un partido en dos días donde tenemos que hacernos fuertes, dar un paso adelante, coger responsabilidad. Estamos preparadas para afrontar este europeo y a Alexia le mandamos toda la fuerza del mundo, le vamos a apoyar, darle nuestro cariño. Intentaremos ganar lo máximo para ella, que seguirá siendo una de nuestras capitanas desde fuera, y queremos demostrar que este equipo se levanta, que sigue creyendo y que vamos a ir a por todas.»

Además, también se ha anunciado esta mañana que Alexia se mantendrá con el grupo en Inglaterra. «Lo primero que dijo fue que se quería quedar al menos hasta el partido de Finlandia. Como he dicho, es una líder, una capitana. Nosotras tenemos confianza plena en ella y sabemos que incluso desde fuera nos puede dar soluciones, nos puede ayudar en muchas cosas. El equipo va a seguir remando sin ella y por ella, por Vir, por Jenni y por todas las jugadoras que no están aquí. Somos un equipo y con su ayuda vamos a tirar.»

Más tarde, fue Patri Guijarro la que fue preguntada por la lesión de Alexia y su nuevo rol como segunda capitana: «Ayer fue un día muy duro. Alexia es fundamental dentro y fuera del campo. Nosotras vamos a estar muy cerca de ella para animarla, darle fuerzas, para empujarla con lo que sea… pero ella ha sido la primera que nos está empujando a nosotras. Esto nos hace tener más ganas de competir y de ganar. Respecto a los roles, todas vamos a intentar suplir lo bien que lo hace Alexia, pero con un plus más de cada una. Como capitana, daré aun más.»

Además, también se le preguntó por los momentos en los que se esperaba la confirmación de la lesión: «Fue un momento duro porque, al final, ella sintió algo fuerte. Estuvimos a la espera de la confirmación de la lesión cerca de ella, igual que cuando se confirmó. Cuando alguien se hace daño, se confirme o no la lesión, es un momento duro. Es una de las peores lesiones que hay en el fútbol. Sobre todo nosotras que estamos con ella en el club, vamos a intentar ayudarle al máximo. Sin duda, Alexia volverá más fuerte, siendo ella, siendo Alexia.»

Acerca de cómo sustituir a Alexia, una jugadora fundamental en el once de España: «Ella es muy buena en muchas facetas pero por suerte, tenemos a muchas jugadoras capaces de adaptarse a cualquier situación. Ya hemos pasado por muchas situaciones así en los últimos años, con Vir, con Jenni, con Salma, ahora con Alexia… por lo que somos un equipo capaz de adaptarse a lo que venga. Juegue quien juegue, vamos a estar a la altura de lo que tenemos que hacer.»

Por último, en relación a Finlandia, primer rival de la Eurocopa: «Sabemos que son jugadoras físicamente muy potentes, defienden muy bien, son muy grandes, aprovechan muy bien los contrataques. Nosotras con nuestro juego creo que las podemos contraatacar bien si controlamos el partido, tenemos el balón, , creo que eso va a ser muy bueno. Sobre todo, no parar de hacer ocasiones. El jugar mucho en su campo va a ser lo mejor para este partido.»