Otra vez. La noticia del día en clave Mallorca vuelve a ser una lesión. Nada más comenzar el stage de pretemporada en Austria, el portero Dominik Greif parece haberse lesionado del tobillo derecho, tal y como han mostrado las cámaras de IB3. Las lesiones no le dan descanso al eslovaco, que tan solo pudo disputar dos partidos la temporada pasada -uno de Liga y otro de Copa-. A su vez, las imágenes de Greif con el tobillo vendado han dado lugar a debates entre la afición sobre si hay que dejarle ir o seguir confiando en que pueda dar un buen rendimiento en la isla

Repasemos los antecedentes. Dominik llegó al Mallorca procedente del Slovan Bratislava, conjunto con el que disputó 27 partidos en la temporada 20/21. En total, 2.460 minutos, incluyendo además un encuentro de previa de la Europa League. En esta última temporada fuera de la isla, Greif jugó todo lo posible dentro de su liga. El guardameta incluso llegó a debutar en la Nations League con su selección, lo que demostraba que podría tener buen nivel. Lo importante, no hubo rastro de las lesiones que le acompañan en la actualidad. 

El 6 de julio de 2021 sería el día de la «liberación» de Dominik Greif. El culebrón de su llegada a Mallorca ponía punto y final y el portero ponía rumbo al conjunto de Luis García Plaza. Greif llegaba como el posible sustituto de Manolo Reina, y qué mejor que demostrar su nivel en Primera División. Toda la afición mallorquinista, después de todo lo vivido con su fichaje, tenía su fe puesta en él, pero comenzó su lucha particular con las lesiones. Una lesión de espalda le mantuvo prácticamente toda la temporada apartado. El 26 de agosto debutaría en la derrota por 2-3 contra el Osasuna y el 1 de diciembre sería la segunda y última vez que jugaría con la elástica bermellona, esta vez en la eliminatoria de Copa del Rey con la Gimnástica Segoviana. 210 minutos, eso fue lo que jugó Dominik la temporada pasada.

Ahora, esta pretemporada parecía que el portero eslovaco podría ser un «nuevo fichaje». Con la baja de Manolo Reina, la portería estará cubierta por Leo Román, Dominik Greif o algún nuevo portero que se incorpore en este mercado. A día de hoy, esa incorporación no se ha producido y Greif está lesionado, por lo que la posición, por obligación de las circunstancias, parece que será para Leo, que recientemente renovó con el club bermellón. Para Greif, solo queda esperar. Cuando fichó por el Mallorca, el #FreeDominik se hizo realidad. Ahora, hay que hablar del #HealthyDominik con la esperanza de que se recupere de manera definitiva y los mallorquinistas disfruten de su fútbol.