Aleksandar Sedlar ha anunciado que deja el RCD Mallorca. El central serbio pone, así, punto y final a tres temporadas defendiendo la elástica bermellona. Un jugadores, eso sí, que no ha gozado de mucha regularidad en el terreno de juego. Llegó cuando el club ascendió a Primera División de la mano de Vicente Moreno, y ese año de debut no fue del todo bueno para él. Con el valenciano no jugó con regularidad hasta la vuelta al ruedo tras la cuarentena: ahí enlazo incluso varias titularidades seguidas. Pese al descenso, Sedlar se quedó en Segunda División y con Luis García Plaza fue alternando momentos: a veces de central, otras de pivote. En este final de temporada, ya con Javier Aguirre en el banquillo, Sedlar no jugó al haber pasado por quirófano tras lesionarse en un entrenamiento en Son Bibiloni.
Aleksandar Sedlar pone punto y final a su trayectoria en el @RCD_Mallorca. ?
— Alberto Cercós (@albertocercos) July 3, 2022
➡️ ? temporadas.
⚽️ ?? partidos.
? ? goles.
? ?? tarjetas amarillas.
Su salida era inevitable, pero menudo compromiso con la causa. De ?. pic.twitter.com/SkTighEOvc
Finalmente, tras no encontrar un contexto idílico para él, y pese haber asumido un rol secundario en el equipo, Sedlar no seguirá en la isla. 45 partidos y dos goles, ese es el balance que deja en la historia del club balear. El central serbio, aún así, deja un recuerdo entrañable ante la hinchada mallorquina. Llegó sin hacer ruido, hizo su trabajo cuando correspondía y se va de la misma manera. “Ha sido un placer”, dice el propio Sedlar en una publicación de Instagram a los aficionados bermellones.
¿Camino Vitoria?
Lo hizo con Salva Sevilla y parece que ahora quiere repetirlo con Sedlar. Luis García Plaza, tal y como informan medios locales, podrían haber cogido el teléfono para convencer al serbio de que vaya a jugar al Deportivo Alavés. Sería su segunda experiencia en el fútbol español tras estar en el Mallorca, la segunda también en LaLigaSmartBank. Lo que está claro es que fue con LGP cuando Sedlar se sintió más importante. Fue el madrileño quien apostó por él para el centro del campo y veremos si repite hazaña en Mendizorroza.