Lejos quedan esas pretemporadas que servían para ver y conocer a los nuevos fichajes del RCD Mallorca. En estos próximos días, tan solo José ‘Copete’ será la única cara nueva que vestirá con la elástica bermellona. Que el mercado está siendo muy lento es una obviedad, y se corrobora con la lista de 27 jugadores que ha dado a conocer el club. Una lista que podría ser perfectamente de un partido de la osada temporada. De esos convocados cinco son canteranos y otros, como Álex Alegría o Lago Junior no cuentan para la entidad balear. El hecho de no haber conseguido cerrar nuevos fichajes, hará de este ‘stage’ una prueba de consolidación.

Sí será una gran prueba para esos cinco canteranos mencionados. Hablamos de Pere Joan, Ivan López, Josep Gayà, Javi Llabrés y Thomás Giaquinto. A ello, otros que pueden aprovechar su oportunidad para convencer a Aguirre como Jordi Mboula o Braian Cufré; y otros, que deben utilizar estas semanas para estar bien físicamente como Dominik Greif, Jaume Costa o Clément Grenier.

En el caso del portero eslovaco el tema vuelve a ser un tanto peliagudo, ya que ayer entrenó en el gimnasio. La mención a Jaume Costa es obvia: la pretemporada pasada estuvo lesionado, junto con Ángel Rodríguez, y el entrar en dinámica fue complicado para ambos. Por último, Grenier debe utilizar estas semanas para convertirse en el jugador que el club espera que sea.

Horarios de los partidos de pretemporada

Durante este miércoles, el club ha confirmado, por un lado, la disputa de un nuevo choque de pretemporada. Será contra el Nápoles, en tierras italianas. Ese partido será el de más nivel entre los seis que el Mallorca jugará en total:

  • ??/??, vs. Wieczysta Krakow (15:15h)
  • ??/??, vs. Qatar (18h)
  • ??/??, vs. Genoa (17h)
  • ??/??, vs. Sporting de Gijón (20h)
  • ??/??, vs. Nápoles (20:30h)
  • ?/??, vs. UD Ibiza (21h)

Seis partidos que servirán de termómetro para ver qué nivel tiene un Mallorca que necesita traer caras nuevas cuanto antes. La temporada para los bermellones empezará el próximo lunes 15 de agosto, en San Mamés ante el Athletic Club.