Una jornada de las que hacen mallorquinismo. Aficionados, exjugadores y directivos del Real Mallorca han respondido a la iniciativa del Moviment Mallorquinista, plataforma que aglutina socios, peñas y aficionados del club, para restaurar la puerta del antiguo Lluís Sitjar.

El mítico estadio dejó de utilizarse en 1999 y en los últimos años su deterioro ha sido notable. El último incidente ocurrido a las puertas del campo del mallorquinismo hizo que el Mallorca publicase un vídeo del estado en el que quedó la puerta y los aledaños al campo por el incendio de unos contenedores.

Decenas de aficionados han acudido a la llamada del Moviment. También exjugadores como Xisco Campos, Julià Mir, Forteza o el propio CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, han aportado su pequeño granito de arena. 

El presidente del Moviment, Sebastià Oliver, ha atendido a FutbolMallorca una vez han finalizado los trabajos en la calle Ramon Picó i Campamar: “Hemos empezado a las 7:30 horas a montar todo. Ha ido muy bien, han venido muchos mallorquinistas. Quiero dar las gracias a todos porque nuestra puerta ha quedado espectacular. Solo nos queda arreglar la parte de arriba ya que por desgracia hemos tenido una avería en la grúa. Pero ha quedado precioso”.