Armando Shashoua se cambia de isla tras fichar por la UD Ibiza. El jugador inglés ha abandonado el Atlético Baleares en base a una cláusula liberatoria por la cual en caso de disponer de una oferta de un club de superior categoría antes del 31 de julio, podía salir de la entidad. Así lo explica el club mallorquín en el comunicado oficial donde apuntan cómo se fraguó su renovación hace unos meses. «Armando es un jugador que ha tenido varias e interesantes ofertas desde que acabó la pasada temporada. Tanto es así, que durante varias semanas, el Atlético Baleares y el Real Madrid CF negociaron intensamente el traspaso del jugador, llegando a alcanzar un acuerdo para que, el pequeño de los Shashoua, llegara a Valdebebas«, apuntan desde el Estadio Balear.

Sin embargo, la aparición de la UD Ibiza fue clave para que éste terminase finalmente en Can Misses y no vistiendo los colores del Real Madrid. Y es que yéndose a Ibiza, el club celeste no ha pagado traspasado alguno; de marcharse al filial, sí hubiera habido cantidades económicas de por medio. «Si no hubiéramos aceptado la cláusula liberatoria en caso de tener un club de superior categoría como ha sucedido, Armando se hubiera marchado igual, y tal vez a un club rival de nuestra liga. Perdemos un gran jugador, pero quiero recordar que acuerdos de colaboración con clubs tan grandes como el Tottenham, que permitió su llegada y antes la de Samuel, significa que se están haciendo bien las cosas», cuenta Patrick Messow en el mismo comunicado.

Por su parte, el Ibiza anunciaba así el fichaje del centrocampista: «Armando Shashoua es nuevo jugador de la Unión Deportiva Ibiza. Nuestro club se hace con los servicios de un jugador pretendido por varios equipos punteros de nuestro país. El británico, quien llega libre, se unirá a la disciplina celeste durante las próximas tres temporadas. Una vez el jugador supere el pertinente reconocimiento médico se procederá a la firma oficial del contrato».

Siete caras nuevas en Can Misses

Antes de la llegada de Shashua, el Ibiza confirmó la que en su momento era la sexta incorporación para la nueva temporada: Zé Carlos. «Ibiza y Sporting de Braga han acordado la cesión del jugador durante la temporada 2022-2023. El acuerdo incluye una opción de compra. El nuevo jugador de la Ibiza, de 23 años, es portugués y procede del Sporting de Braga. Ha desarrollado su carrera deportiva en diferentes clubes de la Primeira Liga: Leixoes, Gil Vicente y propio Sporting, donde llegó a disputar varios partidos de Europa League. La pasada temporada estuvo cedido en el Gil Vicente, donde tuvo bastante protagonismo al disputar 31 partidos y repartir tres asistencias de gol», apunta el club balear en una nota de prensa.

Armando Shashoa y Zé Carlos se suman a Daniel Futazo, Álvaro García, Suleiman Camara, Martín Pascual y Darío Poveda como nuevos fichajes ibicencos.