Primero Dominik Greif, luego Franco Russo y ahora Amath Ndiaye. Estos son los contratiempos que está teniendo Javier Aguirre en la pretemporada del RCD Mallorca. El portero eslovaco se torció un tobillo nada más empezar a entrenar en Austria; en cuanto al argentino, las molestias aparecieron tras el primero partido ante el Wieczysta polaco. El último en sumarse a la lista de lesionados es Amath Ndiaye. El atacante senegalés no jugó contra la Selección de Qatar ni un solo minuto, algo que encendió las alarmas de varios aficionados, que auguraban una declaración de intenciones por parte de Aguirre. Un ¿no juega? No cuenta.

Pero nada más lejos de la realidad, no está calificado como descarte. Tal y como han confirmado a FutbolMallorca, Amath no jugó por unos problemas físicos. Concretamente, en el de dedo del pie donde meses atrás ya tuvo dificultades para jugar por culpa de una uña. El senegalés no pudo disputar muchos minutos en el tramo final con Aguirre, y ahora en Austria le ha aparecido un nuevo problema. Lo que está claro es que Amath -salvo sorpresa- seguirá esta temporada en la isla. Y es que recordemos que Pablo Ortells consiguió traerlo al Mallorca hace ya dos campañas: en Segunda, Amath fue de lo mejorcito del equipo; sin embargo, esta última temporada, no ha gozado de mucho protagonismo.

Amath y Hoppe, centrados en la pretemporada

Otro de los protagonistas -no por jugar, eso sí-, es Matthew Hoppe. Durante los últimos días han salido multitud de rumores a través de las redes sociales, pero a momento de ahora nadie del club le ha comunicado de debe buscarse otro equipo. Por su parte, el americano está centrado en la pretemporada y con la idea clara de convencer a Aguirre. Su objetivo es jugar el Mundial de Qatar este próximo noviembre, por lo que Hoppe luchará hasta el final para gozar de minutos en la isla e ir convocado con EEUU a la cita mundialista.