Se acabó la etapa de Aleix Febas en la isla. El Mallorca ha anunciado esta tarde que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador catalán. A partir de ahí, el Málaga no ha querido esperar para hacer oficial su incorporación, conjunto al que estará vinculado para las próximas tres temporadas. Febas salió cedido al equipo andaluz el pasado mercado de invierno y se convirtió al instante en uno de los ídolos de La Rosaleda.
Aleix Febas llegó libre al Mallorca en el verano de 2019 con grandes expectativas puestas en él después de sus cesiones en Zaragoza y Albacete, pero no llegó a ser lo importante que se creía que iba a ser. En su primer año a las órdenes de Vicente Moreno pudo contar con bastantes minutos en Primera División, pero, con la llegada de Luis García Plaza, su protagonismo se vio reducido. Aun así, se marcha con cerca de 3.500 minutos disputados con la camiseta bermellona repartidos entre 74 partidos, sumando además dos goles y cinco asistencias.
Suerte en tus nuevos retos y muchas gracias por todo, @FebasAleix ??
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) July 4, 2022
?? https://t.co/y2mlz8IwOl pic.twitter.com/rDPcuC7XEw
Al inicio de la temporada pasada, tan solo había disputado cuatro partidos de liga con el Mallorca. Por ello, encontró hueco en un Málaga que peleaba por la permanencia en LaLiga Smartbank, un Málaga en el que disputó 19 de los 20 partidos posibles. Su rendimiento inmediato y su importancia en el sistema de Pablo Guede hicieron que ambas partes buscaran ampliar su relación, algo que se ha completado hoy de manera oficial. Por otra parte, compartirá vestuario con Manolo Reina, que también fichó por el Málaga a principios de verano.