Este viernes el RCD Mallorca ha dado un paso adelante en cuanto a internacionalizar la marca. Tras renovar por una temporada más con Taica Corporation como patrocinador principal y haber oficializado la nueva camiseta de cara a la próxima temporada, Alfonso Díaz y Dani Rodríguez han conectado desde Japón para repasar toda esta actualidad. Durante la charla, el CEO de la entidad balear ha tenido que sincerarse y justificar, entre otras cosas, la subida del precio del abono. «Hay un incremento del precio, pero veníamos de un precio muy bajo. Estamos en el ranking 16 o 17 de Primera y tenemos por encima muchos clubes con abonos más caros. Estamos en una horquilla normal para lo que somos. La campaña va bastante bien y ya estamos en torno a los 2500 abonados. Ha habido algún revuelo, pero estamos en la parte baja en cuestión de precios», apunta Díaz.

Otro tema importante a tratar ha sido el mercado de fichajes. Hoy da comienzo dicho mercado y hay varios nombres propios que Alfonso ha repasado. El primero de ellos, Vedat Muriqi: «Las cantidades que están pidiendo son difícil para nosotros. Está el tema encima de la mesa. Es un jugador que queremos, pero no es una situación fácil». En relación a alguna continuidad más, siempre se especula con el nombre de Take Kubo. Díaz no descarta su regreso a la isla: «No está descartado. Ahora tiene que volver al Real Madrid y más adelante ya veremos». Por otro lado, ayer se desveló un interés del Valencia en Antonio Raíllo, pero no existe ninguna oferta por el central andaluz: «No tenemos conocimiento de ninguna oferta del Valencia». 

Quien ya es 100% jugador del Mallorca es Copete. «Es un jugador que lo ha hecho realmente bien en la Ponferradina esta última temporada. Es de un perfil que creemos que va a sumar y ayudar a la línea defensiva. Sabemos que Javier Aguirre juega con tres atrás y eso puede ser importante».

Dani Rodríguez, como una estrella por Japón 

Junto con Alfonso Díaz, Dani Rodríguez ha encabezado el viaje a tierras japonesas. El jugador del Mallorca vivió un momento «surrealista» al ser reconocido en el aeropuerto: «Me reconocieron en seguida. Nadie se creía que venía por trabajo y no podía decir que era para presentar la camiseta de este año. En aduanas, donde también me reconocieron, se pensaban que venía a firmar por otro equipo. El resto super bien. País increíble y super educado. Estoy disfrutando como si fuera un niño».

El gallego, por último, ha valorado la nueva camiseta y explica cómo afronta el equipo este segunda año consecutivo en Primera División. «Personalmente la camiseta me gusta. Cada vez más. Opinión personal. Creo que la primera temporada es la más difícil, pero la segunda es peligrosa. Tanto el equipo como el club tenemos la ilusión de hacer las cosas bien».