Ya están definidos los grupos de competición de cada la temporada que va a arrancar en PrimeraRFEF. Tras votarse entre dos opciones que había dado la RFEF, los clubes han decidido una partición que podríamos denominar este-oeste. El Atlético Baleares se mantendrá en lo que es el GII, pero con alguna modificación que cabe resaltar.

Esta nueva distribución hará que el conjunto balearico tenga nuevos rivales en su calendario. En esta distribución se repiten los catalanes (esta temporada con Barcelona B, Sabadell, Nàstic de Tarragona y Cornellà), los valencianos (repitiendo solo Castellón y Alcoyano, y añadiendo La Nucía, Intercity y Eldense), además de la Región de Murcia (cambiando el UCAM por el Real Murcia). Como novedad, tocará viajar hasta La Rioja (con tres equipos como son SD Logroñés, UD Logroñés y Calahorra), Navarra (con Osasuna Promesas) y País Vasco (con los filiales de Real Sociedad y Athletic, además de Amorebieta y Real Unión), además de a Soria para enfrentar al Numancia.

En definitiva, varias novedades para el Atlético Baleares: cambian los andaluces por toda la zona norte. Esto provoca que en su grupo, como se ve, tendrá rivales que han bajado de LaLigaSmartBank como el Amorebieta y otros recién ascendidos de SegundaRFEF, como Numancia o varios filiales.

 

La competición comenzará el último fin de semana de agosto (27-28) y se extenderá hasta la disputa del play-off de ascenso en el mes de junio del año próximo, en 2023.

Los representantes de los clubes participantes en PrimeraRFEF han elegido este lunes mediante votación telemática la configuración de los dos grupos de PrimeraRFEF para la temporada 2022-2023. Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

Jugadores del Atlético Baleares celebrando un gol en el Estadio Balear. Foto: ATB.