La reconstrucción del Atlético Baleares sigue su curso. Desde que terminó la temporada regular en PrimeraRFEF, la entidad mallorquina ya trabaja en su nuevo proyecto de cara al curso que viene. En las últimas semanas ha ido oficializando diversas salidas: unas porque la cesión ha llegado a su fin, otras por no renovar por un año más. Hablamos de José Fran, Manel Martínez, Pedro Orfila, Tòfol Montiel o Cassio. A esa retahíla de jugadores debemos añadir el nombre de Xavi Ginard. «Xavi Ginard finaliza contrato el próximo 30 de junio y no renovará con la entidad blanquiazul», indica el propio club en un comunicado oficial.

El portero mallorquín siempre ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición balearica, por lo que su marcha es más dolorosa. En ese mismo comunicado, donde repasan su segunda etapa en el club, también le abren de nuevo la puerta cuando cuelgue los guantes: «El meta de Artà ha disputado esta temporada 4 partidos de liga, más las 4 eliminatorias de Copa ante el Calahorra, Getafe, Celta de Vigo y Valencia. Para la memoria balearica siempre quedará ese golazo de cabeza en el 95′ al Calahorra par empatar la eliminatoria y ser luego protagonista también en la tanda de penaltis. Esta era la segunda etapa de Ginard en el ATB, donde además fue capitán. En total ha defendido la portería 6 temporadas en Segunda B/Primera RFEF. El club le abre la puerta a volver a la entidad cuando finalice su carrera deportiva«.

Por su parte, Ginard no ha querido publicar el típico texto de despedida. En su cuenta personal de Twitter ha subido un vídeo donde, muy emocionado, ha dado las gracias tanto a la dirección deportiva como a toda la afición del Atlético Baleares. También ha resaltado que la implicación de Ingo con la entidad es real y que seguirá luchando por llevar al equipo al fútbol profesional. «Para mí han sido seis años muy bonitos de mi carrera. No he estado tan a gusto en ningún sitio. No he jugado demasiado y no he podido demostrar todo lo que podía demostrar, pero siempre habéis estado ahí y he tratado de devolver lo que os mereciáis. Este club sin la afición no estaría en ningún sitio».

«Podría decir muchos nombres pero me dejaría la mitad y saben que todo lo que siento por ellos. Este es un momento complicado y en el que es difícil confiar en las personas que dirigen el club, pero Ingo no tiene ninguna mala intención y sólo quiere llevar el club lo más arriba posible. Siempre os llevaré en el corazón. Visca el Baleares!», añadía. Un Xavi Ginard que también ha querido aclarar que la forma en la que se ha despedido la ha elegido él: «El club me ofreció una despedida en el Estadio Balear y en una rueda de prensa. Soy yo el que no ha querido hacerlo porque no me gustan esas cosas».