El Atlético Baleares comienza su reestructuración de cara a la próxima temporada antes de lo previsto, y lo hace empezando la ‘operación salida’. El hecho de que el equipo blanquiazul no se haya clasificado para la disputa de los play-off de ascenso a Segunda División, da a la dirección deportiva unas semanas más de trabajo. La idea de Ingo Volckmann y Patrick Messow será la misma que la de años atrás: rearmar un grupo de jugadores que luchen por ese ansiado ascenso al fútbol profesional. Mañana habrá rueda de prensa para hacer balance, pero durante este jueves el club ya ha oficializado dos salidas. 

Pedro Orfila y José Fran son los dos primeros jugadores que el Atlético Baleares no ha renovado de cara a su nuevo proyecto. Hay varios jugadores que tienen contrato en vigor y estarán la próxima temporada, pero hay otros -como los dos mencionados- que no. Tanto Orfila como José Fran no formarán parte del plantel balear a partir del 1 de julio. En caso del central, que incluso ha sido uno de los capitanes esta temporada, pone punto y final a tres años defendiendo la elástica blanquiazul.

«El defensa ha cumplido tres temporadas en el Atlético Baleares, en las que disputó un total de 83 partidos, 46 de ellos de titular y superando los 4.700 minutos, en los que logró un gol. Además, hay que añadirle su participación en Copa del Rey con sus dos goles al Getafe en una noche histórica al derrotar al Getafe 5-0 esta temporada, además de haber sido capitán del equipo», explica la entidad balear en un comunicado oficial.

Por su parte, José Fran tan solo ha estado en la isla una temporada. Sin pena ni gloria, el extremo alicantino ha disputado 27 partidos, 11 de ellos de titular, sumando 1.072 minutos, además de su participación en los partidos de Copa del Rey. Se esperaba mucho más de él: jugador con desborde y buen golpeo, pero en ningún momento se ha visto el nivel esperado. Además, hay otros dos jugadores que también dejarán la isla: Tòfol Montiel y Cassio Júnior, ambos cedidos por la Fiorentina y Leganés respectivamente.

José Fran, en un partido en el Estadio Balear. Foto: FutbolMallorca.