La reconstrucción del Atlético Baleares ya ha empezado. Tras confirmar varias renovaciones y otras salidas, el club ha confirmado a Kevin Sibille como nuevo jugador blanquiazul. Argentino formado en River Plate, procede del Valencia, entidad con el que el la entidad balear ha llegado a un acuerdo para que aterrice en el Estadio de la Vía de Cintura. A sus 23 años, ya ha disputado dos temporadas en la tercera categoría del fútbol español.

La pasada temporada fue pieza clave del Castellón, jugando 33 partidos, 32 de ellos de titular, siendo el jugador que más minutos disputó en el conjunto castellonense. Tal y como explica el club en un comunicado oficial, Sibille firma por dos temporadas, hasta junio de 2024. «Se trata de un central muy completo, inteligente tácticamente y siempre suele estar bien posicionado», detalla el mismo comunicado.

El sustituto de Carlos Delgado

El fichaje de Sibille viene provocado, principalmente, por la inesperada baja de Carlos Delgado. Así explica la situación el Atlético Baleares. «El club tenía cerrada oficialmente su renovación por partidos cumplidos. En su planificación iba a anunciarla junto a otras renovaciones diferentes como las de Damián Petcoff y Víctor Pastrana. Sin embargo, el futbolista se puso en contacto con el club para explicar la «oferta irrechazable» que había recibido de un club de la India en el que ya había militado. El club lleva días explicando al jugador que contaba con él, al haber sido pieza clave esta temporada. El club trasladó al jugador que debía recibir una compensación económica o traspaso, ya fuera del club interesado o del propio jugador, como así ha sido finalmente».

«El club libera al defensa porque obtiene un beneficio, además de querer en su proyecto 2022/23 a jugadores con la cabeza pensando al 100% en el Atlético Baleares y no en querer salir de la disciplina«, añaden en otro comunicado oficial.