Joan Sastre ya es historia del RCD Mallorca. El lateral mallorquín puso rumbo a Grecia el pasado mercado de invierno, en busca de los minutos que no estaba teniendo con Luis García Plaza. Tras media temporada en el PAOK de Salónica, el club ha hecho oficial su contratación para las próximas cuatro temporadas tras la ejecución de la opción de compra que estaba estipulada en el contrato de la cesión. En este caso, el Mallorca ingresará una cifra cercana a los 500.000€, algo que ya adelantó FutbolMallorca y Marca hace un mes.
El lateral mallorquín salió del Mallorca en el pasado mercado de invierno por falta de protagonismo. La temporada en la isla no estaba siendo nada positiva para él: con Luis García Plaza en el banquillo tan solo había sido titular en cuatro ocasiones, sumando 254 minutos en Primera División. Todo provocado por la tremenda competencia que tenía en el perfil diestro. Pablo Maffeo ha sido indiscutible durante toda le temporada, y Sastre, en invierno, decidió salir en búsqueda de los minutos que en la isla no iba a tener.
Fue aterrizar en Grecia, y todo cambió radicalmente. Con el PAOK, Sastre se ha reencontrado con su mejor nivel. Desde el primer momento, el jugador mallorquín aterrizó muy bien en tierras griegas, siendo importante para los planes de Razvan Lucescu. En la segunda vuelta del campeonato, Sastre ha sumado un total de 16 partidos y ha marcado dos goles. Además, la próxima campaña se estrenará en competición europea, ya que el PAOK se ha clasificado para disputar la Conference League.
Joan Sastre – PAOK. ??
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 6, 2022
4️⃣ partidos.
3️⃣ titularidades.
2️⃣ goles.
Ni tan mal, ¿no? ? https://t.co/fxAxozRkFu
Adiós al club que le vio crecer
La relación de Joan Sastre y el RCD Mallorca se remonta a muchos años atrás. El mallorquín se formó en las categorías inferiores del club balear. Desde que tenía 12 años, Sastre fue subiendo peldaños en la cantera bermellona hasta debutar con el primer equipo. En 2017 se hizo dueño y señor del lateral diestro, cuando el Mallorca militaba en Segunda B. En esa temporada, con Vicente Moreno en el banquillo, se asentó en el once titular. A partir de ahí, el mallorquín ha participado en los tres ascensos de la entidad balear: dos a Primera y otro a Segunda División, pero perdiendo poco a poco protagonismo.