Con un inicio y un final de temporada complicado, el RCD Mallorca buscará prolongar su estancia de la máxima categoría de fútbol nacional en un calendario marcado por el parón en noviembre debido al mundial. Con el objetivo de lograr la salvación con más tranquilidad que en la temporada anterior, necesita reforzarse con urgencia.

El primer partido del equipo de Javier Aguirre será contra el Athletic Club en San Mamés el fin de semana del 14 de agosto.

A expensas de que el equipo bilbaíno celebre las elecciones presidenciales y se conozca si el entrenador finalmente es Marcelo Bielsa o Ernesto Valverde, el equipo mallorquinista parte con pocas opciones de sumar algún punto.

Y el Betis es el primer equipo que visita el reformado Son Moix. Otro encuentro complicado.

¿Cuándo se juega ante los grandes?

El primer gran rival cae temprano, una jornada antes que el año pasado, cuando el Mallorca recibió una goleada del Real Madrid. Este año la visita al Santiago Bernabéu cae el fin de semana del 11 de septiembre. La vuelta se jugaría el 5 de febrero.

El Barcelona visitará Son Moix el 2 de octubre, en la séptima jornada y el Mallorca irá al Camp Nou en la penúltima jornada en el último fin de semana de mayo.

¿Cuándo para la liga?

La última jornada antes del parón por el Mundial es la 14, que acabará el 9 de noviembre, donde el equipo bermellón recibirá al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La competición se reanudará el 31 de diciembre con la visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Otra de las particularidades de la celebración por primera vez del Mundial en noviembre es que la competición doméstica finalizará en junio. Los últimos cuatro partidos de la temporada el equipo bermellón visitará al Almería, recibirá al Valencia, visitará el Camp Nou y, en la última jornada, el 4 de junio, el Mallorca jugará ante el Rayo en casa.