El Palma Futsal compitió a un buen nivel ante Barça, pero la diferencia en las áreas acabó marcando la diferencia. Consiguió igualar el partido en dos ocasiones pero ya no pudo con los dos goles de los locales en la segunda mitad (4-2). El Palma Futsal tendrá que ganar el sábado en Son Moix si quiere forzar el tercer partido y mantener las opciones de título. 

Se presumía un partido igualado entre Barça y Palma Futsal, y así fue. Los dos equipos sabían de las cualidades del rival por lo que tocaba jugar en bloque, sin dejar espacios y evitar los riesgos. Esto hizo que las ocasiones brillaran por su ausencia y fuera un partido muy táctico desde el comienzo. Pito tuvo la primera para los locales con un lanzamiento que se marchó cruzado antes de que Dyego sorprendiera a Fabio con un lanzamiento desde la banda que se metió entre las piernas del cancerbero del Palma (1-0). La respuesta del Palma Futsal no se hizo esperar y Nunes calcó la jugada del gol local pero Dídac salvó sobre la línea. Higor empató el partido con un golazo. Se marchó de su marcador y ante la salida del meta rival picó el esférico para igualar el partido (1-1).

Pero Barça es mucho Barça. En una acción por la banda izquierda, Dyego buscó el espacio interior para enganchar otro disparo que sorprendió a Fabio y adelantar de nuevo al conjunto catalán (2-1), que sacaba partido de la inspiración de una de sus estrellas. Los de Antonio Vadillo tuvieron varias ocasiones para empatar antes del descanso pero Dídac lo evitó. El meta culé paró un doble penalti a Mancuso y un buen lanzamiento de Tomaz.  

El inicio de la segunda parte fue perfecto para los mallorquines, y es que nada más reanudarse el partido marcaron el empate en un error en la salida de balón del rival: Nunes no perdonó a puerta vacía (2-2). El guion de inicio fue como en la primera parte y muy igualado. Nadie tenía el dominio claro del partido y el Barça, que intentaba tener la posesión, se encontraba con un rival bien plantado defensivamente, sin espacios y capaz de crear peligro a la contra por lo que tampoco podía despistarse. Mancuso tuvo una ocasión clarísima lanzando fuera el balón cuando tenía toda la portería para él. 

El Barça buscaba presionar a Palma y encontró fortuna con otro disparo exterior centrado de Adolfo que sorprendió de nuevo a Fabio (3-2). Otra vez tocaba remar con el resultado en contra. El Barça se hizo con el balón para defender el resultado. Además, el partido se puso muy cuesta arriba con el cuarto de Ferrao (4-2). El pívot brasileño penetró desde la banda y busco el espacio para soltar un latigazo que acabó con el balón en la escuadra. Tocaba correr para reducir la ventaja y Vadillo apostó por Eloy como portero-jugador para tratar de reducir la ventaja en la recta final del partido, pero ya no hubo tiempo para reaccionar. El Barça defendió con Dídac evitando que los isleños se metieran en el partido. Todo se decidirá en Son Moix este sábado.