Dani Rodríguez seguirá rugiendo en el RCD Mallorca antes de volver a Betanzos para asumir el cargo de alcalde. Y es que el club balear ha vuelto a hacer de las suyas para anunciar una nueva renovación. Durante la mañana de este miércoles, en las redes sociales ha circulado una especie de vídeo donde explicaban que Dani Rodríguez dejaba el fútbol para presentarse a la alcaldía de su tierra natal. Pero nada más lejos de la realidad. El futbolista gallego, tal y como ha adelantado Marca, ha ampliado su contrato con el club bermellón una temporada más. En este caso, Dani Rodríguez seguirá siendo jugador del Mallorca hasta 2024. Tras una temporada irregular, el centrocampista de Betanzos enlazará su sexta temporada como bermellón, y lo hará de nuevo en Primera División.
Esta última temporada no ha sido la más cómoda para Dani Rodríguez. Es más, es la que mayores dificultades ha tenido en cuanto a lo deportivo se refiere. Pese haber jugado casi la totalidad de los choques, Dani Rodríguez no ha mostrado su mejor versión. El gallego, que sí que gozó a nivel futbolístico la temporada pasada en Segunda División, no se adapto de nuevo a la élite. Su garra y su intensidad seguían patentes, pero faltaba algo. Con Luis García Plaza fue indiscutible en el once titular; con Javier Aguirre, la cosa cambió un poco. El mexicano optó por utilizarlo como revulsivo, y la estrategia le salió a las mil maravillo. Aún así, los datos del gallego en la 21-22 son los siguientes: 36 partidos de Primera, 3 goles y 4 asistencias.
Con una especie de llamada de atención, y es que la afición también hizo acto de presencia exigiéndole algo más, encarará dos temporadas más. Dani Rodríguez dijo en su momento que no le importaría retirarse en el Mallorca, y casi va camino de ello. Aunque desde aquí no le queremos jubilar, estar dos temporadas más -mínimo- en la isla es una buena opción para luego colgar las botas y disfrutar tranquilamente. Sobre todo, antes de involucrarse políticamente en la alcaldía de Betanzos. Porque hilando con lo que se comentaba al inicio de la noticia, en la localidad gallega ya se han hecho eco de su decisión. Incluso Paco Buyo ha querido mandarle un mensaje a Dani Rodríguez.
Paco Buyo tiene un mensaje para todo Betanzos sobre la candidatura de Dani Rodríguez ?✍️ pic.twitter.com/qQheNKTSjy
— Juanmi Sánchez (@JUANMISB97) June 1, 2022
Por otro lado, cabe recordar que Dani tenía contrato hasta 2023. Pero ojo, lo tenía tras superar un mínimo de partidos que había estipulado en el contrato. Lo que está claro es que la afición le tiene un enorme respeto y una admiración entrañable. Llegó hace cuatro años, cuando el Mallorca militaba en Segunda División y con Vicente Moreno en el banquillo. Desde el primer momento, Dani se ganó a todos. Además, fue el único fichaje de esa temporada que cuajó en seguida: su garra, su competitividad y su experiencia le hicieron indispensable desde el principio. Tanta fue su importancia que ya suma dos ascensos a Primera División.