El nuevo Son Moix evoluciona favorablemente, algo que corrobora Alfonso Díaz. Este miércoles varios medios de comunicación han podido ver en primera persona cómo van las obras, y FutbolMallorca no ha sido una excepción. La ruta se ha centrado principalmente en la Tribuna Sol, donde están ahora mismo implicados al 100%. La idea es que para el inicio de la temporada dicha zona ya esté habilitada. Poco a poco, se irá reformando el resto del estadio hasta llegar a su totalidad. La fecha en cuestión se eleva al 2024, y el ritmo actual corrobora que por ahora no existe ningún tipo de retraso. El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha aprovechado la visita para repasar no sólo la remodelación de Son Moix, sino otros temas de actualidad: el mercado, Muriqi, el límite salarial, etc.
El estadio va cogiendo forma. “El estadio va cogiendo color y forma. Después de tanto tiempo esperando esto ya veis que es una realidad. Vamos a buen ritmo. La obra lleva el timing adecuado. Al final es un periodo muy reducido para la obra, jugando partidos de liga no podemos meternos en una obra como esta, por lo cual el periodo es hasta inicio de liga. Se están cumpliendo los plazos”.
El objetivo es llegar al primer partido de LaLiga 22/23. “Nuestro plan es tenerlo para el inicio de liga, ese es el objetivo. Veremos si hay que jugar el primer partido fuera, intentaremos que no, pero si hay que hacerlo queremos que como máximo sea un partido”.
? El @RCD_Mallorca nos está enseñando las obras del nuevo Son Moix. Ahí está @JUANMISB97 haciendo de reportero audiovisual, viendo el primera persona cómo está quedando la Tribuna Sol.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) June 8, 2022
Dentro hilo con el material. ? pic.twitter.com/pT5meMo7So
Una mejor experiencia para los aficionados. “10.000 asientos van a poder disfrutar de una nueva grada, cubierta y asientos nuevos. Se acerca el estadio a 7,5 metros de la línea de cal. También vamos a poner 12 tornos más que mejorarán la accesibilidad al estadio. La zona de acceso será más cómoda. También accesibilidad para aficionados con movilidad reducida, ya que habrá 30 asientos más acompañante”.
El aforo del estadio. “La próxima temporada tendremos 19.000 asientos, hasta ahora teníamos 23.000, bajamos casi 4.000 asientos. La idea es que cuando finalicen las obras estemos en unos 24.500 – 25.000. Será un incremento de menos de 2.000 asientos a lo que teníamos hasta ahora”.
Límite salarial para la temporada 22/23. “Calculamos que será similar al de esta temporada”.
La negociación por Muriqi, según Alfonso. “Se está trabajando en ello. Trabajamos en la opción de que pueda seguir. Es un tema económico, tenemos que ver si podemos llegar a lo que están pidiendo por el jugador”.