Se podría pensar que RCD Mallorca y PSG acordaron un mínimo de minutos, una cláusula que sí o sí se debía cumplir, una horquilla de partidos que debía disputar. Pero nada más lejos de la realidad: Sergio Rico no juega por obligación. Al menos eso ha podido confirmar Marca. En enero, mallorquines y franceses cerraron una cesión en la que el Mallorca se hacía cargo de gran parte de la ficha de Sergio Rico. En dicha cesión no se incluyó ninguna cláusula o penalización por no disputar todos los minutos posibles. Su titularidad no fue una obligación para Luis García Plaza, y tampoco lo está siendo para Javier Aguirre. 

Sergio Rico llegaba a la isla para mejorar a Manolo Reina. Uno de los capitanes del RCD Mallorca no estaba cuajando una gran campaña. Se le veía superado y la dirección deportiva decidió apostar por un Rico que acumulaba meses de inactividad. Entre medias, incluso Luis García Plaza apostó por Leo Román. El ibicenco jugó la Copa del Rey y debutó en Primera División, pero su proyección se vio cortada por la llegada del guardameta andaluz. La situación con Javier Aguirre no varió: el mexicano, desde el principio, hizo de Rico su portero titular. Todo, para corroborar que entre Reina y Rico no hay tanta diferencia y que el segundo no ha mejorado, ni por asomo, al primero.

El 2-6 que el Mallorca encajó hace dos días ha provocado, entre la afición mallorquina, dudar en si Sergio Rico juega por decisión técnica o contractual. El andaluz fue de los más señalados, y es que ha encajado veintinueve goles en catorce partidos. Unas cifras que no presagian un buen final de temporada para el Mallorca, que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso, sin depender de sí mismo y con tan solo tres partidos por disputarse. Veremos sin en estos últimos partidos, Aguirre decide mantener a un Rico que fue ovacionado con silbidos en Son Moix hace pocos días o, en cambio, apuesta por Reina o Román.