Tras lograr en la prórroga el pase a la final de la promoción de ascenso a Primera RFEF, la Peña Deportiva se encuentra a tan solo un partido de poder lograr el objetivo de subir de categoría. Chinchilla al poco de iniciar el tiempo extra y un segundo de Ramón López al comienzo de la segunda mitad de la prórroga hicieron que los peñistas pudieran seguir soñando con estar la temporada siguiente en Primera Federación.

No será un partido nada fácil para el equipo de Manolo González. En términos clasificatorios, el Real Murcia también quedó tercer clasificado de su grupo, con dos puntos más. Los números de ambos equipos en la competición regular fueron muy parecidos para ambos equipos.

Foto: Peña Deportiva

Uno de los grandes handicaps que tendrá en contra la Peña Deportiva será el factor afición. Ya en el partido de semifinales, en el cual los grana superaron por 1-0 al filial del Real Racing, acudieron casi 5.500 aficionados murcianistas a las gradas del Rico Pérez. Todo hace esperar que para el partido definitivo por el ascenso este número será aún mayor.

Los jugadores dirigidos por Manolo González tendrán que lograr evadirse de todo lo que envuelva al partido en cuanto a las gradas se refiere, pues en el césped se puede prever un partido igualado. El partido se jugará en el Rico Pérez de la capital alicantina, el domingo a las 18h.