El lateral zurdo del Real Mallorca, Jaume Costa, ha atendido a la prensa este miércoles en la previa del encuentro que medirá a los bermellones frente a Osasuna en el Sadar (domingo a las 20 horas).
La situación del equipo. «Hace semana y media estábamos en una situación drástica en la que habíamos perdido contra el Granada, estando a cuatro puntos del Cádiz y se vivía una tensión permanente. Mucha gente como yo prácticamente sin poder dormir por las noches. Después de una semana y media hemos visto que esto con trabajo, esfuerzo y creyendo cambia».
Ilusionados. “Estamos con ilusión de poder conseguir el objetivo que tan difícil era hace poco tiempo. Con ilusión de poder darle alegrías a nuestras familias y a toda la gente que nos ha apoyado y creído en nosotros todo este tiempo. Con muchos altibajos, lo sabemos, pero siempre con trabajo, esfuerzo y sacrifico. Y con un grupo interno que al margen de todo lo que se ha dicho ha sido muy bueno. Queremos irnos de vacaciones con la satisfacción de haber hecho el trabajo bien».
Depender de sí mismos. «Ahora dependemos de nosotros, de conseguir los tres puntos. Si los conseguimos en Pamplona no habrá que mirar ningún sitio más. Sabemos que es difícil porque Osasuna la experiencia nos dice que siempre es un equipo aguerrido, intenso y que en su casa se querrán despedir bien. Nosotros debemos tener la mentalidad de que va a ser la última batalla, que va a ser dura, difícil y tendremos que dar el 100%».
La relación entre Cádiz y Osasuna. «En nuestras manos está conseguir los tres puntos y salvarnos. Los ‘hermanamientos’ entre aficiones son normales, porque durante muchos años han pasado diferentes cosas. Por ejemplo, nuestro míster ha sido entrenador de Osasuna. Aquí cada uno mira por lo suyo. Nuestro interés es darlo todo y conseguir la victoria que es lo que haría que no tuviésemos que mirar otros partidos».
Sus asistencias a Muriqi. “Intento aportar el máximo. Cuando vino Muriqi sabíamos las condiciones físicas que tenía. Cuando llegas ahí piensas en metérsela porque de tres balones va a ganarte dos”.
Un guiño a su compañero Galarreta. “Yo que estoy dentro del vestuario veo a la gente como sufre y creo que hay muchos compañeros de aquí que han vivido poco la Primera División y se lo merecen. Sobre todo, uno en especial, Galarreta. Tuvo la mala suerte de lesionarse y es uno de los que más se lo merecen por cómo es, por su manera de trabajar y esforzarse y yo, personalmente, quiero dejarlo en Primera el año que viene”.
Sufrimiento en estado puro. “Es duro ver a la gente sufrir, sobre todo a la de fuera. Esos aficionados que no están dentro, que no pueden aportar y solo dar su aliento desde fuera. Esa gente que se va a casa jodida porque tienen un sentimiento hacia el mallorquinismo. Ven como sufres tú, pero ellos sufren el doble porque desde fuera se sufre más. Por todos ellos tenemos que dar el 100% y cumplir el objetivo”.
Desplazamiento de la afición. “Después del partido contra el Granada y de cómo nos recibieron el otro día creo que se lo merecen todo. Cuando nos empataron siguieron alentaron al equipo. Habiendo uno o mil somos nosotros los que tenemos que conseguir el objetivo”.