El 5 de mayo de 2022 pasa a ser una fecha más que importante para la historia moderna del RCD Mallorca en Son Moix. Con la vista puesta en un choque clave por la permanencia en Primera División, la entidad balear ha realizado un acto para dar comienzo de manera oficial la reforma de Son Moix. Francina Armengol, Catalina Cladera, José Hila, Alfonso Díaz e Izaskun Larzabal han estado presentes en dicho acto para explicar lo importante que es que Son Moix de un paso adelante, tanto para el equipo como para la ciudad de Palma. “Queremos que sea un estadio que cumpla con las necesidades de la ciudad de Palma a nivel de deporte, cultural, de ocio. Que esté a la altura del Mallorca. Será una reforma pensada en el aficionado», explicaba el CEO del Mallorca Alfonso Díaz.

La Fase 1 se centrará en la Tribuna Sol. La Fase 1 contará con una nueva cubierta, con una grada inferior que acercará al espectador a 8 metros del césped y con 10.000 nuevos asientos», continúa Díaz. Cabe recordar que Son Moix se construyó en 1999 para un campeonato de atletismo. En ese momento las pistas de atletismo daban alas a la ciudad. Con el paso del tiempo la cosa ha cambiado radicalmente y siempre se ha entendido que quitarlas debía ser una prioridad. 

Como todo el mundo sabe, habrá cuatro fases en total. La primera, la que ha empezado hoy, se centra única y exclusivamente en la Tribuna Sol. Una fase que tiene el objetivo de estar lista justo para el inicio de la próxima temporada. Durante hoy y mañana habrá movimiento de pilotaje y cimentación, unos trabajos que se verán interrumpidos por los dos últimos choques en Son Moix ante Granada y Rayo Vallecano, pero entre ambos encuentros los trabajos no cesarán y los trabajos serán sin descanso.

Por último, la intervención de Izaskun Larzabal ha sido clave para entender un poco mejor en qué consistirá la Fase 1 de esta remodelación. “En tres meses y medio vamos a transformar un 30% del estadio. Primero intervendremos sobre la Tribuna Sol porque una de las cosas que creemos que tiene potencia es ponerla cubierta. La idea final es dejar una estructura ingrávida, que compense el estadio y proteja a los aficionados. Es una grada con mucha pendiente, por lo que la nivelaremos dando muchos puntos positivos. Habrá asientos nuevos”.