El Atlético Baleares encara un partido de vital importancia para clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División. El conjunto balear recibe este domingo al CD Castellón, rival directo por el objetivo. A falta del entrenamiento de mañana, y tal como apunta el club, Eloy Jiménez no podrá contar con los lesionados Hugo Rodríguez, Gorka, ni Cassio, a pesar de evolucionar bien de sus respectivas lesiones. Tampoco con Alfonso, sancionado. El técnico blanquiazul ha repasado la actualidad, haciendo hincapié en que el equipo debe alzarse tras caer ante el Villarreal B la jornada pasada.
El domingo solo vale ganar. «Nos toca ganar, es lo que nos queda. La gente ha entrenado bien, sabemos de la dificultad del rival, tenemos que salir a full y hacerle un partido complicado al Castellón, esa es la realidad. Nosotros estamos bien, somos los mayores implicados en esto y sabemos la importancia que tiene el partido. Sabemos lo que se juega todo el mundo a nivel de club, jugadores y cuerpo técnico. El que saque sus partidos y sea regular con la situación de la clasificación va a estar en las dos plazas que quedan y nosotros somos uno de ellos y tenemos que ganar».
La complejidad del GII de PrimeraRFEF se corrobora viendo la clasificación y la gran cantidad de equipos que luchan por entrar en el play-off de ascenso. «Todos saben que el Grupo II tiene mayor número de equipos con el mismo objetivo, con plantillas importantes y que hay igualdad, aunque en el GI hay también buenos equipos. Pero es que la Primera RFEF tiene cosas parecidas a la Segunda División. Está siendo un grupo competitivo y difícil, por eso a estar alturas hay tantos equipos implicados».
Un llamamiento a la afición. «Es el momento de la afición, de venir a apoyar y estar con el equipo. Cuando está rodado es más fácil, ahora hay que tirar del carro, la afición del Atlético Baleares es inteligente y apoyará al equipo. Nosotros tenemos que salir al campo a dejarnos la vida, eso la gente lo reconoce, no escatimaremos esfuerzos. Ahora debemos hacer el trabajo en casa ante nuestra gente. Me consta que va habrá mucho apoyo, y eso es clave para nuestros jugadores».