Disputa de la jornada 36 de la Primera en La Condomina ante el UCAM Murcia, con cerca de 30º de temperatura en un partido clave para recuperar la plaza de play-off, toda vez que el Linares caía el viernes 5-2 ante La Balona. Dicho y hecho: 1-1. Eloy recuperaba en la convocatoria a Josep Jaume y Vinicius tras superar sus molestias y a Alfonso, tras cumplir su partido de sanción. Se quedan en Palma ya en la recta final para volver pronto Hugo, José Fran y Gorka. Repetía el técnico de Hellín el 11 que ganó 2-0 al Castellón. René en portería, 3 centrales para Luca, Iñaki y Delgado, en las bandas Ignasi y el capitán Canario, en el pivote Cordero, Armando y Pastrana con libertad en el volante y en punta la dupla Dioni y Manel, goleadora la semana pasada.
La primera parte empezó mal. Una jugada de ataque por la banda izquierda loca acababa con un balón controlado en el área pequeña de Rubén Mesa, para girarse y marcar. 1-0 y tocaba remar. El ATB no se encontraba cómodo y no generó peligro hasta el 16’ con un remate blando de cabeza de Luca tras saque de córner a las manos del meta del UCAM. Le costaba al ATB generar jugada y combinar. Lo probaba Armando Corbalán alto desde fuera del área en el 25’. Tras la pausa de hidratación, buen contraataque del equipo murciano para que Liberto tenga una buena ocasión pero pare bien René. No logró generar peligro en los últimos minutos ningún equipo, faltándole mucho ritmo al partido.
Tras el descanso el guion cambió. Manel tuvo un mano a mano nada más empezar que le sacaba la defensa pero el premio llegaba en el 50’. Dioni se inventaba él solito un golazo para empatar y hacer su 15º gol de la temporada. Era el 1-1 y quedaban muchos minutos para intentar ganar. En el 60’ doble ocasión primero de Dioni y luego de Canario de cabeza que salva el meta. En el 62’ buena jugada para que Pastrana chute alto desde fuera del área. El equipo quería más. En el 66’ Armando centra y Manel remata a las manos del meta de cabeza. El equipo lo intentó hasta el final pero el segundo gol no llegaría. En el tiempo de descuento casi empuja un balón a gol Damián pero el meta la saca in extremis. Empate para recuperar la plaza de play-off. El equipo depende de sí mismo en las dos últimas jornadas para estar en la fase final de Galicia.