Abdón Prats. Tuvo que ser él. Un mallorquista de los de toda la vida. De esos que ha estado en las buenas y en las malas. De los que tiene una conexión especial con la afición. De los que quiere al RCD Mallorca en cualquier circunstancia. El delantero de Artà marcó ayer un gol que puede significar, perfectamente, la permanencia. Fue en el 92′, con un ambiente agridulce ya que la segunda parte había sido bastante extraña. Abdón apareció para marcar el 2-1 y convalidarlo de la mejor manera posible con el 1-1 que Cádiz y Real Madrid firmaron en tierras andaluzas. Dos resultados que hacen al Mallorca depender de sí mismo para salvarse y estar una temporada más en Primera División.
Cada vez que Adbón marca, la celebración es diferente. Más aún, si dicho tanto significa algo tan importante para los intereses del club. «¿Mi gol?… Es magia, una conexión increíble con la afición, algo inexplicable pero que me hace muy feliz. Estos momentos, este sufrimiento pasarán a la historia y espero que nos dé la permanencia. Siempre estamos sufriendo, como mallorquinistas que somos. Esta mi casa y estoy muy feliz por seguir haciendo historia en mi club. Yo juego con una mano en el corazón».
Hola @PratsAbdon. Te queremos. ❤️? pic.twitter.com/2v4KbOocEL
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 15, 2022
Un mallorquinista de los de toda la vida. «Yo era pequeño y venía aquí a ver a mis ídolos y es muy especial vivir estos años tan maravillosos del club. Juego con la mano en el corazón y estoy muy feliz por seguir haciendo historia en mi casa, en mi club que es mi vida, sintiendo como lo siento yo desde que era pequeño». En esa misma línea, hace ya un llamamiento para que la afición vaya a Pamplona: «Ya hablaré con sus jefes para que no vayan a trabajar el lunes».
Por otro lado, Antonio Sánchez sigue los pasos de Abdón. Él también cuajó un soberbio partido, él también es canterano y él también quiere al RCD Mallorca. «Parece que nos gusta sufrir. Lo hemos pasado mal, pero al final ha salido bien y llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos que es lo que queríamos desde un principio. Si en el próximo partido hacemos nuestros deberes, nos quedaremos un año más en Primera. La gente hoy ha estado empujando en los momentos más difíciles. Ha sido brutal».
STOP THE COUNT. ? pic.twitter.com/UWx6siiutv
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 15, 2022