El primer paso ya está dado. Cort, más concretamente Fernando Ducros, ha confirmado que ya han dado luz verde para que el RCD Mallorca inicie al finalizar esta temporada la remodelación de Son Moix. Una remodelación que empezará en tribuna sol y que tendrá como claro objetivo de eliminar las pistas de atletismo en todo el estadio para mediados del 2024. Esta reforma, que el propio Mallorca dio a conocer hace unos meses, contará con un presupuesto superior a los 5M€.
Tal y como explicó el club justo al empezar el 2022, el nuevo Son Moix tendrá un encanto especial. Las fases previstas de las obras que se prevén iniciar a finales de la presente temporada, en pocos meses, y finalizar a mediados del 2024:
- Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.
- Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)
- Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.
- Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.
El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol. Precisamente, la primera fase que Cort ya ha aprobado se centra en la eliminación de las pistas de atletismo para dejar al aficionado a tan solo 8.5 metros del terreno de juego, eliminándose de esta manera la enorme distancia existente actualmente (42.4m en los fondos y 25 metros en los laterales).
El nuevo aspecto de Son Moix será similar al de Anoeta, estadio de la Real Sociedad; de hecho, la arquitecta responsable del proyecto es Izaskun Larzabal, quien también fue contratada por el club de San Sebastián.
QUE SE VIENE. QUE SE VIENE. ❤️? pic.twitter.com/UZvzQ4DzO7
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) December 31, 2021