El técnico mexicano ha dejado entrever un cambio de sistema para ir a por los tres puntos frente al Alavés este martes a las 19 horas. Ha confirmado las bajas de Jaume Costa y Amath, además de asegurar que Take Kubo será el acompañante de Muriqi en la zona de ataque.
Barcelona – Cádiz y la posibilidad de entrar en descenso. «Siempre repito que dependemos de nosotros mismos, pero es cierto que miramos de reojo como está el vecindario. El estado anímico es muy importante para nosotros, pero bueno, al final la semana pasada las cuentas nos salieron redondas, pero nunca se sabe. Si tú no haces lo tuyo no sirve de nada que los demás pierdan si no ganamos. Estaré encima de los jugadores porque pase lo que pase dependemos de nosotros mismos».
Una final. «En las salidas sin tu público es más complicado, además contra dos Champions. En el fútbol pasan muchas cosas raras. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa sea contra quien sea y hacerlo lo mejor posible fuera».
El sistema. «Creo que la segunda parte en Elche el marcador nos condiciona, pero creo que el equipo se estiró y mostró cosas. La gente que entró como Take o Kang le dieron otro aire al juego. Mañana es un día que tenemos que ganar y nuestra obligación es jugar bien al fútbol y ganar, pero el rival cuenta. Tuvimos muchos infortunios contra el Elche. El gol de Mojica que pasa entre cuatro jugadores o el de Kang en propia. Mañana tendremos que salir a por el partido, a por los tres puntos, agradar a la gente, pelear y jugar mejor al fútbol, esa es la idea».
Las bajas para el encuentro. «Jaume Costa estará fuera un par de partidos. También Amath por unos cuantos golpes que recibió en Elche. En el minuto 5′ ya tuvo dos leñazos. Son dos bajas seguras».
Las sensaciones. «Me gusta el equilibrio. El cuerpo me pedía cortar la racha de derrotas y goles, ahora hay que buscar un equilibrio. Necesitamos un paso hacia adelante, que se vea voluntad. Veo bien al equipo, cerramos el capítulo y estamos muy motivados para mañana».
Presencia de Raillo y el acompañante de Muriqi. «Está tocado, pero con muchas ganas. Es nuestro gran y tendrá que jugar. El acompañante será Takefusa Kubo».