Entrenador nuevo… El Mallorca visita mañana el sur de Madrid para medirse al Getafe a las 14:00. El Coliseum Alfonso Pérez será testigo del debut de Javier Aguirre como entrenador del equipo bermellón. El Getafe quiere volver a la senda del triunfo y quiere hacer lo propio el Mallorca, que acumula seis derrotas consecutivas. Este enfrentamiento ante un rival directo puede suponer un punto de inflexión para ambos clubes.

Muchas incógnitas en el once y en la disposición táctica que propondrá Aguirre, que llegó hace apenas una semana y que tiene que decidir con qué formación buscará salvar al equipo. Además, veremos cómo maneja uno de los temas del año el Real Mallorca: la portería. Sergio Rico ha jugado todo desde su llegada y Manolo Reina y Leo Román buscarán convencer al mexicano de que pueden rendir mejor. Recupera a Oliván y tendrá que valorar como vuelven Valjent, Take y Baba, estos dos últimos después de clasificarse para Catar 2022 con sus respectivas selecciones. Quique Sánchez Flores, por su parte, tendrá que suplir varias bajas sobre todo en la parte central de la zaga y recuperar la sensaciones positivas que tuvo el Getafe desde su llegada, pues suma seis jornadas intercalando derrotas y empates.

Los baleares necesitan volver a sumar de tres en terreno hostil y llevan sin hacerlo desde que se ganó en el Metropolitano, todo lo contrario que el Getafe como local, en casa se ha hecho muy fuerte y no pierde en el Coliseum desde finales de octubre. Javier Aguirre ha dicho que “ha intentado que el equipo se sienta capaz de competir y de sacarlo adelante” y esto es una prueba de fuego para ver tanto el juego como la actitud, una depende del mexicano y la otra de la plantilla.

El Mallorca empieza a jugársela en cada jornada y necesita cortar por la vía rápida esta sangría de resultados negativos que ha supuesto dejar ir una ventaja que llegó a ser de hasta siete puntos respecto al descenso. El Getafe quiere hundir un poco más a los bermellones y sabe que de ganar darían un paso gigante hacia la permanencia.