Tras la derrota de la semana pasada en Albacete, el conjunto balearico ha visto como le desbancaban de las cinco primeras plazas, quedando a un punto tanto del cuarto como el quinto, y a nueve del liderato que ostenta el conjunto manchego. Tras la victoria con el nuevo entrenador, la derrota del pasado fin de semana ha supuesto la tercera derrota de los últimos cuatro partidos, sumando tan solo dos victorias en las últimas ocho jornadas.
Enfrente estará el Andorra, que llega de jugar el pasado miércoles, donde el Linares le remontó para acabar imponiéndose por 3-1. El equipo del principado se encuentra en tercera posición, con siete puntos más que los balearicos y a dos puntos del liderato. La derrota de entre semana rompió la racha de tres victorias consecutivas del conjunto de Éder Sarabia. Y es que en las últimas ocho jornadas, el Andorra ha sumado un total de seis victorias.
El equipo andorrano varia su esquema entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 con interiores ofensivos. El capitán y una de las estrellas del equipo es el balear Rubén Bover, media punta en el primer sistema o interior en el 4-3-3. El jugador palmesano es el único del equipo que ha participado en todos los partidos. El máximo goleador del Andorra es un ex del Mallorca B, Marc Fernández. El catalán lleva anotados siete tantos, tanto partiendo desde la banda como jugando en punta.
Por parte balearica, Eloy Jiménez tendrá la única baja esta jornada de Cordero, pudiendo contar con todo el resto de su plantilla para este decisivo duelo de este domingo. En Andorra ha estado entrenando en la Ciudad Deportiva del Mallorca, tras viajar el equipo directo desde Andalucía a Baleares tras el partido del pasado miércoles.
El Atlético Baleares pretende que el Estadi Balear luzca como en las mejores ocasiones, y por eso arrancó la semana pasada el reto de poder llenar el estadio ante un partido tan importante, añadiendo además que ha dado la opción a cada abonado de poder tener dos invitaciones. El partido, como es habitual, será el domingo a las 12h. En el partido en el Principado del Pirineo, ambos equipos empataron a dos tantos, teniendo que igualar en dos ocasiones, gracias a Dioni y Vinicius, los goles locales.