El técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que este domingo enfrentará a los bermellones ante el Celta de Vigo.
El rival. “Tienen un estilo definido, con mucha calidad arriba. Jugadores como Santi Mina o Iago Aspas tienen mucha movilidad, mucha calidad en las bandas… es un equipo que intenta llevar el peso del partido. Lo que más me preocupa es que nosotros estemos otra vez al nivel y demos buenas sensaciones. Por ahí pasa mi preocupación. Lo que más preocupa es como hacerles daño, como mejorar nosotros en faceta ofensiva… y como meterles mano”.
Las sensaciones. “El equipo tiene que volver a mostrar esa personalidad que ha mostrado los cuatro últimos partidos quitando el del otro día y a partir de ahí poder crecer. Sobre todo, mejorar a partir de tres cuartos, ahí quiero que mejoremos y que seamos un equipo con más mordiente y más daño. Del otro día no me preocupa tanto el partido, me preocupa más los que cuando nosotros imponemos nuestro criterio y somos mejores que el rival y no ganamos, malos días tenemos todos, incluso los mejores. Si estamos en la lucha, competimos… no nos podemos ir de vacío como en Sevilla o contra el Valencia. El objetivo que tenemos en mente es volver a jugar bien, hacer bien las cosas y si las hacemos, traernos algo de botín”.
Baba podría volver al once titular. “Sí está para jugar, pero los doctores me dicen que no todo el partido. El otro día estaba para un rato, hoy está para más tiempo, pero no para 90 minutos. Podría estarlo, pero ya entraríamos en un cierto riesgo. Podrá jugar mucho más tiempo que el otro día, pero si juega desde el principio casi seguro que habrá que cambiarlo”.
El fichaje de Grenier. “Es un caso muy diferente al de Sturridge, Clément estaba entrenando con el filial del Lyon. Pronto estará a un buen nivel, mañana es difícil poder contar con él. Quizás para Madrid o Espanyol podemos empezar a contar con él. Ahora tenemos que ir con pies de plomo con un jugador que lleva tanto tiempo sin jugar. Clément irá de menos a más, creo que en pronto tiempo podremos contar con él, mañana viajará a Vigo”.
No es una final, pero un partido importante, “Todos los partidos son muy importantes. Ahora tenemos un calendario donde tenemos seis partidos y cuatro fuera. En casa recibiremos a Madrid o Atlético, intentaremos competir con ellos y ganarlos, pero sobre todo tenemos que volver a sumar fuera. Tenemos que volver a sumar puntos, no podemos hacer cuatro viajes y perder cuatro partidos. El equipo debe tener esa personalidad, esa sapiencia dentro del campo para poner en dificultades al Celta y cuando tengamos esas opciones, aprovecharlas. Tenemos que dar un paso adelante, que cuando estemos en tres cuartos de campo seamos capaces de hacer mucho más daño, para eso les pido a los jugadores que sean más determinantes y dar ese paso adelante”.