El técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que medirá a los bermellones frente al líder de LaLiga, el Real Madrid.
Sobre el Real Madrid. «El Madrid es capaz de dominarte y cuando tú le dominas tiene una velocidad y una calidad tremenda para salir, por eso acaba de remontar al PSG. Es un equipo que sabe sufrir y pasar malos momentos. El 70% del tiempo de un partido es táctico, pero hay un 20-25% que es mental y ellos saben pasar ese tipo de situaciones, es algo en lo que a nosotros a veces nos falla. Llevamos cuatro derrotas, pero mi sensación es que tres han estado ahí y bajo mi punto de vista tendrían que haber sido empates. Ahí es dónde me refiero al estado mental y saber jugar esos momentos difíciles y cuando tenemos algo conseguido no dejarlo escapar».
Una semana más, nada diferente. «Nosotros estamos acostumbrados a este jaleo. Si pierdes te critican, si ganas te elogian. No ha sido una semana muy diferente a cualquier otra, solo preocupado por el equipo y no por mí. Los entrenadores están un tiempo en un sitio, pueden estar dos meses o tres años. Os creéis que nos afecta más de lo que pensáis, es lógico que iniciéis el debate, pero no hay ninguna situación rara, es fútbol y preparar el siguiente partido. A trabajar, trabajar y trabajar. No me afecta. Con naturalidad y normalidad de lo que es esta situación en el fútbol. Estas preguntas las tienen que responder los dueños. El club me ha dado total normalidad, incluso hemos hablado de la pretemporada del año que viene. Mi intención es estar aquí mínimo el año y medio que me queda de contrato, fíjate si respondo con naturalidad».
Cortar la mala dinámica sacando algo ante el líder. «El equipo ya ha pasado otra racha de cuatro derrotas y luego logró dos victorias consecutivas. Creo que nos ha faltado algún empate que ahora nos permitiría estar en una situación más tranquila. Ojalá ganemos y nos separemos del descenso ante un rival difícil. Es lo que vengo diciendo, esto se decidirá al final. Este equipo ha demostrado que no es cuestión de dinámicas. En la otra racha de cuatro derrotas estábamos mucho peor, de estos cuatro últimos creo que solo estuvimos mal ante la Real Sociedad. Donde tenemos que mejorar es en el área, siendo más contundentes en defensa y más agresivos en ataque. Mañana será jodido, pero se puede ganar. Hay que pelear el partido, sabiendo que tenemos que hacerlo muy bien para ganarlo».
Grenier. «Clément puede estar disponible. No puede estar para mucho tiempo, pero podría citarlo. Están todos disponibles menos Manolo Reina que está sancionado».
Afición y estado del equipo.. «Nuestra afición sabe que contra el Madrid vamos a sufrir, como con los próximos rivales. Los necesitamos los 90 minutos animando, los jugadores notan mucho su aliento. Al equipo le pido que vaya a tope y dispute el partido al 100%. Habrá momentos duros, pero cuando tengamos el momento de ir a por ellos, vayamos».
Oportunidad. «Cada partido es una oportunidad. Cada partido tenemos que verlo como una oportunidad de sumar. Yo creo que estamos en nuestra lucha, llegar vivos hasta el final con más o menos opciones. Es difícil que nuestro Mallorca a falta de cuatro partidos esté salvado. Vamos a pelear cada partido, mañana es otra oportunidad de sumar. Llegarán partidos que sí serán finales».