El guardameta del Real Mallorca, Leo Román, está viviendo un sueño gracias a la primera llamada de la Selección Española sub-21. El jugador ibicenco ha viajado este lunes a Eslovaquia para disputar el partido más importante en la fase de clasificación para la Eurocopa. El seleccionador nacional, Luis De la Fuente, citó a Román para incorporarse a la concentración de la selección en Las Rozas tras el ascenso del guardameta Arnau Tenas a la absoluta.

Tras su paso por clubes como San Rafael o Penya Deportiva, Leo llegó al club bermellón hace dos temporadas y ha dado pasos de gigante hasta llegar a la primera plantilla. “Es una experiencia magnífica. Es un paso muy grande en mi carrera y es una gran oportunidad. Cuando recibí la llamada de la selección me quedé un poco en shock y no sabía cómo reaccionar. Me puse muy feliz pero no era consciente de lo que estaba pasando realmente. Todo fue muy rápido e inesperado”, ha explicado a los medios del club.

Luis de la Fuente citó el sábado al portero mallorquín, que en pocas horas llegaba a Las Rozas y se incorporaba a los entrenamientos de la sub-21. «El recibimiento ha sido muy bueno, tanto como por parte del cuerpo técnico como de los compañeros. Hay un ambiente muy bueno, estoy muy contento», explicó.

La sub-21 venció el pasado viernes a Lituania con un contundente 8-0. yson líderes del grupo C con 18 puntos. Ahora se enfrentarán a Eslovaquia en Zilina para sellar su clasificación. Leo Román luchará por tener la ocasión de debutar con la sub-21 y cumplir otro sueño. «Hay una competencia muy sana con los otros porteros. Estoy muy contento de poder estar aquí», indicó.