Todo parece indicar que hoy habrá un cambio en el banquillo del RCD Mallorca. Lo que ayer parecía blanco con un mensaje desde el Twitter oficial del club, hoy es negro. Ya desde primera hora de la mañana, la noticia de que el futuro de Luis García Plaza estaba en el aire inundaba las redes sociales. Era TTDeporte quien daba dicha información, explicando que Pablo Ortells tiene la orden de buscar un sustituto para el técnico madrileño. Poco después, FutbolMallorca no solo ha podido confirmarlo, sino que también corroborar que este puede ser el último día de Luis García como entrenador del Mallorca.

Las seis derrotas seguidas y el hecho de que el Mallorca encare la recta final de temporada en puestos de descenso es clave para que los propietarios americanos hayan tomado cartas en el asunto. Ahora mismo no se descarta ninguna opción, por lo que durante del día de hoy irán saliendo infinidad de informaciones, nombres, etc. El trabajo en las oficinas de Son Moix será un no parar con el objetivo de conseguir un único objetivo: mantener al Mallorca en Primera División una temporada más.

El baile de nombres para ser nuevo entrenador bermellón va desde Ernesto Valderde a Quique Setién, aunque la realidad es otra -por lo que parece-. Andy Kholberg quiere un técnico que únicamente esté el final de temporada y consiga mantener al equipo en Primera. Un perfil que sepa qué tiene que hacer nada más aterrizar en la isla, que esté únicamente nueve jornadas. Además, tal y como apunta Juanmi Sánchez -CM suplente de este medio- el Mallorca ya tiene sustituto, aunque se desconoce el nombre del mismo.