Como ha adelantado FutbolMallorca esta misma mañana, hoy iba a ser un día clave en relación al banquillo del Mallorca, y es que todo apunta a que Javier Aguirre será el encargado de dirigir al conjunto bermellón en esta recta final de temporada. Las palabras de los directivos durante estas semanas daban a entender que Luis García tenía asegurada su continuidad, al menos, hasta el siguiente partido contra el Getafe, pero la derrota contra el Espanyol parece que finalmente le ha costado el puesto.

Diez derrotas en doce partidos, números que han llevado al Mallorca a caer en descenso por primera vez esta temporada. La victoria del Cádiz contra el Villarreal en los últimos minutos confirmó su buen momento, mientras que, por el contrario, hundieron a un Mallorca que empieza a ver como se repite la situación de hace dos temporadas, cuando se descendió de manos de Vicente Moreno.

Aun así, esta vez el Mallorca sí cambiará de entrenador con el objetivo de revertir la situación. Tal y como ha avanzado MARCA, el técnico elegido es Javier Aguirre, un entrenador con gran experiencia en nuestro país. Después de dirigir a Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés, era uno de los candidatos principales para ocupar el banquillo mallorquinista, y al final así ha sido. La permanencia pasa por el mexicano, que afronta nueve finales con el reto de recuperar a un grupo de jugadores que ha demostrado ser capaz de pelear por un puesto en Primera División.