El RCD Mallorca B está haciendo una grandísima temporada en Tercera RFEF. Líderes con una ventaja de doce puntos sobre el primero. Jaime De Las Marinas es uno de los jugadores que más minutos ha disputado y de los que más tiempo lleva en este filial bermellón. El joven de 21 años sabe de la dificultad de la categoría, pero confía mucho en el grupo y en el equipo: «Las cosas están saliendo muy bien, pero aún queda lo más difícil. Tenemos que seguir en esta línea para conseguir el objetivo».

Esta temporada el filial bermellón ha conseguido el récord histórico de partidos consecutivos sin conocer la derrota. Son 26 las jornadas que llevan los de Julián Robles sin perder: 22 victorias y cuatro empates. «Había muchos jugadores que ni lo sabíamos. Casi no lo hemos comentado. La mentalidad es que no hemos hecho nada todavía. Está muy bien el record, pero lo que queremos es el ascenso y hasta que no lo consigamos, el récord no sirve de nada».

Para este tramo final de liga y con la mirada puesta en el ascenso, Jaime De Las Marinas sabe que el equipo debe tener las cosas claras. «El ambiente es muy positivo, pero es un ambiente de trabajo. Queremos más. Juegue quién juegue está dando un nivel altísimo y esto es lo que se refleja en el día a día. No hay nada de relajación y el equipo está muy motivado. Nuestra posición en la clasificación da tranquilidad, pero no hemos conseguido nada aún. Tenemos mucha ambición». 

Jaime De Las Marinas habló de las ganas que tienen de ascender por Julián Robles. El técnico del filial bermellón ya se ha quedado a las puertas del ascenso hasta en tres ocasiones y este año es una buena oportunidad para conseguirlo. «Se lo merece más que nadie. Él ha seguido creyendo en su trabajo y ha seguido intentándolo. Fue complicado lo de la temporada pasada, pero sigue con la misma ilusión de siempre. Julián y todo el cuerpo técnico hacen un gran trabajo y les gusta tenerlo todo a la perfección. Julián te hace mejor jugador».

Jugadores como Leo Román, Josep Gayà o Javi Llabrés han tenido la oportunidad de jugar en Primera División. Para Jaime esto es un extra de motivación. «Se está haciendo un gran trabajo en la cantera. Algunos han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, yo he ido a entrenar con ellos y es una satisfacción ver que Luis García Plaza se fije en el filial».