Mañana, día 14 de marzo, se cumplirá exactamente un mes desde la última victoria del Mallorca en liga ante el Athletic Club de Bilbao. Los de Luis García Plaza parecen no levantar cabeza con cuatros derrotas consecutivas, y, para solventar esta mala racha, tendrán que pelear por la victoria con el líder, el Real Madrid de Ancelotti.

La moral de los madridistas no podría ser mejor a estas alturas. Serán líderes hagan lo que hagan en Son Moix y vienen de hacer una de las remontadas más impresionantes de los últimos años. De verse fuera de los Cuartos de final de Champions League, pasaron a adelantarse en el global gracias a un hat-trick de Karim Benzema. Ahora bien, el conjunto blanco no debería relajarse, ya que en la visita a Mallorca de hace dos años ya se fueron de vacío.

Para el Madrid, este partido se encuentra entre dos de los más importantes de la temporada. Después de ganar al Paris Saint Germain y visitar al Mallorca, recibirán al FC Barcelona de Xavi por primera vez. La buena noticia para Carlo Ancelotti es que no tiene ninguna baja, por lo que cuenta con todos sus jugadores para el lunes. Podría haber rotaciones para dar descanso a aquellos que disputaron todo el encuentro entre semana, pero recordemos que con rotaciones ya consiguieron golear al Mallorca en la primera vuelta con un hat-trick de Marco Asensio, ex jugador bermellón e ídolo en la isla.

La moral en Mallorca parece completamente opuesta. A pesar de los vídeos motivacionales de las redes sociales mallorquinistas, la realidad es que la afición salió muy mal parada del último encuentro ante el Celta. Sin realizar un gran partido, el Mallorca aun así consiguió anotar tres goles en Balaídos, pero un Celta que jugaba con uno menos consiguió los tres puntos gracias a un gol transformado por Iago Aspas en el descuento. Después de esto, muchos aficionados llegaron incluso a cuestionarse la continuidad de Luis García Plaza, aunque el técnico madrileño parece contar con la confianza de la directiva para revertir esta situación.

Para este partido, el Mallorca continúa con las bajas habituales de Dominik Greif e Íñigo Ruiz de Galarreta, pero más allá de eso, cuentan con el resto de jugadores disponibles. La buena noticia es que Baba ya fue titular en Balaídos, por lo que aparenta estar completamente recuperado. Por otro lado, el Mallorca cuenta con una motivación extra, y es que algunos de los actuales jugadores ya saben lo que es ganar al Real Madrid en Son Moix. Como muchos recordarán, fue hace dos temporadas, cuando un solitario gol de Lago Junior le dio los tres puntos a los de Vicente Moreno.

En todo caso, para mañana se espera un Son Moix abarrotado de gente cuya ilusión es la de volver a vencer al líder aprovechando el desgaste que acarrean por el partido de Champions. La mentalidad de la afición bermellona es clara, si ya lo consiguieron una vez, ¿por qué no repetirlo?