Nuevos aires en el Atlético Baleares. Tras acumular dos derrotas consecutivas en tierras andaluzas, que se sumaba a la racha de una victoria en las últimas seis jornadas, la dirección deportiva decidió el cese de Xavi Calm para confiar el banquillo a Eloy Jiménez con el objetivo de enderezar el rumbo y poder volver a luchar por la primera plaza de la clasificación, que no olvidemos, otorga ascenso directo a Segunda División. Ahora mismo, son seis puntos de ventaja que tiene el Villarreal B con los balearicos, aunque con un partido menos disputado por parte del filial groguet.

El técnico albaceteño se estrenará ante un rival directo ahora mismo. El Alcoyano visita el Estadi Balear sexto clasificado, primera plaza fuera de la promoción de ascenso, y a tan solo dos puntos del conjunto blanquiazul. El conjunto alicantino cayó la semana pasada por 2-3 ante el Barcelona B, aunque venía anteriormente de sumar cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas anteriores.

Vicente Parras opta en muchas ocasiones con jugar con dos puntas, siendo en las últimas jornadas Mourad y el ex balearico Toni Gabarre. Esto coloca al equipo en un 4-4-2, si bien en alguna ocasión ha sado a uno de los dos del once para mover el sistema al 4-2-3-1. Solo el portero Jose Juan y el medio Imanol García han participado en los 25 encuentros, sumando a ellos al también medio centro Fran Miranda y al máximo goleador del equipo con seis tantos, Mourad, que solo se han perdido partidos por sanción.

Justamente uno de los intocables para Vicente Parras se perderá el partido de esta semana. El comentado medio Imanol García no podrá ser de la partida, tras ver la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana, y cumplir así ciclo. Por parte del Atlético Baleares, sin bajas por sanción, si se sabe que Miguel Ángel Cordero no podrá llegar al partido, mientras que Armando y Dioni serán duda hasta el último momento.

El partido de la primera vuelta, en El Collao, se saldó con un empate sin goles entre ambos conjuntos. Este fin de semana el partido se disputará en el Estadi Balear, el domingo 6 de marzo, en el horario habitual de las 12h y en directo por footters.