Javier Aguirre ya es nuevo entrenador del Mallorca. El técnico mexicano ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del Visit Mallorca Estadi en su presentación como nuevo entrenador de los bermellones. Se ha mostrado ilusionado y con fuerzas para sacar al equipo de las posiciones de descenso.

El club. ”El club siempre me llamó la atención, es un equipo histórico. Para mí es muy importante venir aquí porque además trabajo con gente que es de la isla. Me han hablado muy bien de la institución, del estilo de vida… de todo del Mallorca. Pero sobre todo me atrajo el plantel, porque hay mucha calidad, un nivel muy alto y confianza en que podemos sacar el objetivo, todo esto me trajo aquí”.

Su llegada al Mallorca. “Todo ha sido muy rápido. Vengo con mi equipo y luego el club me pone el resto con gente de aquí. Toni Amor nos apostar el tema de la localía y saber las tripas de esta institución, conoce la historia. Esto nos ayuda mucho para saber dónde estamos y que terreno pisar. No tardé ni cinco minutos en aceptar la propuesta del Mallorca”.

La situación del equipo. “El hecho de estar en descenso condiciona. Esa situación de estar posicionados en un sitio incomodo es lo que te hace sacar un extra. En la última experiencia en España (Leganés) nos faltaron 5 minutos. Espero que aquí todo nos salga bien y el Mallorca se salve. Necesito valorar cómo está el vestuario, ponerle el termómetro. Estos nueve partidos tenemos que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida y se agota el tiempo. Nos queda una liga de 9 partidos en 27 punto, hay capacidad para sobreponerse. Tenemos que ir partido a partido”.

La clave para salir del pozo. “El sistema te lo va dando lo que tienes en las manos, en función de cómo va todo. Tenemos que ir haciendo en función del rival y los puntos que necesitamos. De momento vamos a ver Getafe, sábado a las 14 horas”.

Ortells cuenta la versión del club sobre la salida de García Plaza

El Director de Fútbol del club, Pablo Ortells, se ha explicado sobre la salida de Luis García. El técnico madrileño explicó ayer miércoles que se enteró de su destitución a través de la prensa.

“Estas decisiones son muy difíciles de tomar, un entrenador es de las personas más importantes del club. Para mí personalmente es muy complicado, yo traje a Luis. No se enteró por la prensa, a veces decís cosas que son verdad y otras que no. En cuanto el club tomó una decisión, se le comunicó. Cuando se tiene una decisión tomada al 100% es cuando se habla con él”, ha indicado Ortells.