Emotiva rueda de prensa de despedida de Luis García Plaza. Junto a su cuerpo técnico, empleados del club y una representación de la plantilla, el técnico madrileño ha querido despedirse de todo el mallorquinismo. Visiblemente afectado, ha deseado toda la suerte del mundo al equipo y ha querido dar las gracias a la afición por los casi dos años que ha estado dirigiendo al Mallorca.

Se enteró por la prensa. “Fue un día duro porque iban saliendo noticias por todos lados y todo el mundo me llamaba. Hasta las 17:30 horas no tuve ninguna noticia del club. Desde que nos despedimos del autobús el domingo no he recibido ningún contacto. Fueron momentos duros porque tienes mucha incertidumbre y porque cuando lo ves por todos lados lo intuyes. Hasta que llegó ese momento fue un día largo y lo llevé como pude, no fue un plato de buen gusto”.

Acepta la decisión, pero confiaba en sacarlo. “Yo no tengo que entenderlo, sino que aceptarlo. Me veía con fuerzas de sacar esto, creo que a los jugadores les transmitía una ilusión que no perdí nunca. Yo pensaba y pienso que conmigo o con el que venga lo van a sacar. Tengo que aceptarlo porque es fútbol y deseo al que venga que la fortuna le sonría un poquito. Creo que en estos últimos partidos los detalles caían en cuenta”.

El equipo. “Hay un gran grupo y el que venga lo notará. El Mallorca está a un empate del objetivo de salvarse. Es un objetivo factible totalmente y estoy seguro de que lo van a conseguir”.

Los rumores de mal ambiente en el vestuario. “El otro día un medio sacó que hubo una trifulca en el vestuario después del partido contra el Espanyol y es mentira 100%”.


La afición ha querido despedirse del técnico