El Atlético Baleares tiene este miércoles un final anticipada. El combinado mallorquín necesita sumar de tres para seguir la estela de los equipos que están en la zona alta de la clasificación. Es por ello que Xavi Calm tiene muy claro que contra el San Fernando, en el Estadio Balear, solo vale ganar. «Es un partido muy importante, todos los son, pero está claro que debemos ganar. Nos enfrentamos a un rival que siempre quiere llevar el protagonismo del partido, que quiere ser dominador, que se ha reforzado, pero debemos pensar en nosotros. Son tres puntos claves», apunta el técnico catalán.

Para dicho encuentro, Calm no podrá contar con dos piezas claves: Carlos Delgado -acumulación de tarjetas- e Iñaki Olaortua. No obstante, recupera a René Román. El once es una tremenda incógnita que él no va a desvelar: «No voy a hablar del once ni de quién juega, nadie lo hace, no lo haré yo. Hay rivales que dicen que no convocan a alguien y luego juega. No damos pista, quien juegue lo hará lo mejor posible». «Queremos cambiar la dinámica, hemos trabajado para eso, el tema futbolístico es muy anímico, debemos recuperarnos, si encajamos podemos remontar, si marcamos podemos ir a por más», añade sobre cómo afronta el vestuario el enfrentamiento de este miércoles.

Cassio Junior y Gorka Zabarte, presentados como nuevos jugadores del At. Baleares. Foto: ATB.

El San Fernando, un rival duro de roer. «El rival juega y también quiere ganar. Debemos creer en nosotros, llegarán los resultados. Debemos corregir la circulación de pelota, que sea todo más rápido, tener más riesgos, mejorar las vigilancias ofensivas. Debemos ser un equipo más agresivo y confiar en nosotros»dice Calm. Todo, tras perder el pasado domingo ante el Sabadell en la Nova Creu Alta: «En el último partido no hicimos méritos para perder, debemos mejorar cosas que hemos trabajado en estos dos días, pero esto va de ganar partidos y hay que ganar sea como sea».

Por último, destaca la presencia de las nuevas incorporaciones en este mercado de invierno. «Los fichajes aportan, se está entrenando intensamente, con calidad e intensidad por un tema de efectivos y debemos aprovechar la fuerza del equipo y la competencia, y Gorka y Cassio ayudarán como todos, son jóvenes, con ganas de aportar y eso se ve en los entrenamientos. No tengo queja de la implicación de los jugadores, ellos quieren lograr los objetivos, es un tema de ganar y de sumar».