El Mallorca se reencontrará con su afición en busca de dar continuidad a sus buenas sensaciones. Los de Luis García Plaza vienen de enfrentarse con dos de los cuatro semifinalistas de Copa, -Athletic Club y Betis-, y enfrente tendrán a un tercero. En este caso, el encargado de visitar la isla será el Valencia de José Bordalás, conjunto que trata de reengancharse a la parte alta de la clasificación con la mirada puesta en las posiciones europeas, y que en frente tendrá a un Mallorca volcado con Íñigo Ruiz de Galarreta, lesionado para lo que resta de temporada.
No ha sido un comienzo de año fácil para los valencianistas. A pesar de recibir al Athletic esta próxima semana para la vuelta de semifinales de Copa, la moral no es la mejor, y es que la afición ché no disfruta de una victoria liguera desde el 20 de diciembre de 2021, cuando vencieron en el derbi ante el Levante. Desde aquel momento, cinco partidos perdidos y tan solo dos empates, o lo que es lo mismo, dos puntos de veintiuno posibles.
Para este encuentro, el gran inconveniente es que no podrán contar con su capitán, José Luis Gayá, que cayó lesionado en la jornada anterior ante el FC Barcelona, además de la baja de Toni Lato, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. La opción natural sería la del canterano Jesús Vázquez, que estuvo hasta este miércoles en la concentración de la selección española sub-19, aunque otra alternativa sería la de alinear a Foulquier a banda cambiada.
En Mallorca la situación parece distinta. A pesar de la derrota contra el Betis, los aficionados van recuperando la confianza en el equipo tras las buenas actuaciones de las últimas semanas. Si a comienzos de año se dudaba de su capacidad, ahora la sensación ha cambiado radicalmente. Las victorias contra Cádiz y Athletic, sumadas a la irrupción de Vedat Muriqi, han servido para unir a un mallorquinismo que apunta hacia la salvación.
Tanto el duelo de la primera vuelta, en el que los tres puntos se escaparon en el descuento, como la última visita del Valencia hace dos temporadas, en la que los bermellones vencieron por un amplio 4-1, son motivo de confianza para los de Luis García Plaza, que además recuperan a Brian Oliván. El lateral catalán podría ser, junto con Antonio Sánchez, la única novedad en el once inicial. En el caso de conseguir los tres puntos, esta supondría la tercera victoria consecutiva en casa y serviría para alejarse aún más de los puestos de descenso.
Así, con un Valencia que tiene las semifinales de Copa entre ceja y ceja, se prevé un partido con muchas cosas en juego, ya que una victoria bermellona podría meter en la pelea a equipos de mitad de tabla, una zona media en la que seis conjuntos están separados por apenas tres puntos.