Dos victorias por tres goles, un empate y una derrota por la mínima son la cosecha de resultados en la jornada 23 para los equipos baleares en Segunda División RFEF.

CRUEL DERROTA

El Formentera cae en casa por 0-1 ante el Brea. Un único gol, anotado por Cuenca a los setenta minutos de partido, fue suficiente para que el equipo aragonés se llevara los tres puntos de Sant Francesc. El Formentera tuvo buenas ocasiones, pero el portero visitante Lázaro evitó que los pitiusos se adelantaran con grandes intervenciones.

La derrota del Teruel hace que los de Michel Alonso sigan a un punto del líder, aunque ahora como terceros empatados a puntos con el Numancia y el Espanyol B.

VICTORIA DE PRESTIGIO

El Ibiza se mete en la pelea incluso por el liderato gracias a una gran victoria por 0-3 ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El pichichi Juan Delgado abrió el marcador poco antes del descanso tras moverse muy bien dentro del área, y antes de diez minutos tras volver de este, Pepe Bernal se marcaba un auténtico golazo de libre directo para ampliar distancias. En los últimos instantes, un defensa perico cerraba la goleada tras un pase de la muerte de Juan Delgado que el jugador introducía en su portería sin querer.

El equipo ibicenco continúa quinto clasificado, pero a tan solo tres puntos del líder del grupo, comprimiendo la zona alta al máximo.  

SACUDIÉNDOSE LAS SENSACIONES

La Peña Deportiva necesitaba una victoria como la de este domingo. Una victoria clara por 3-0 ante el Badalona mostrando su candidatura para luchar por los Play Off hasta el final. El dominio del primer tiempo se ha visto refrendado en el primer minuto de la reanudación con un gol de Arnau Ortiz. Ya superada la hora de juego Ramón López le ha servido el segundo tanto a Sergio Chinchilla y Joan Piera, nada más pisar el césped del Municipal ha sentenciado el partido con el tercero.

El equipo de Manolo González sigue una semana más sexto clasificado, estando a un punto del quinto, equipo que marca la promoción de ascenso. A tan solo tres puntos quedan tanto cuarto como tercero y segundo clasificado.

EMPATE EN UN CAMPO COMPLICADO

Solo dos equipos habían logrado empatar en Cerdanyola, y el Andratx ha sido el tercero gracias a un 1-1. Partido igualado en el que Bonet ha adelantado a los gallos, pero que han visto como solo cinco minutos después, en el minuto 80, Dani Martí empataba el encuentro.

El Andratx sigue en descenso, con 26 puntos en decimoquinta posición. Dos puntos le separan de la plaza que puede dar lugar a promoción de descenso y cuatro de la salvación directa.