Con el cierre de mercado ya hecho, Pablo Ortells y Alfonso Díaz aparecieron para valorar todo lo ocurrido. El Director de Fútbol y el CEO del Mallorca trataron todos los temas posibles, dando además un discurso motivacional que da ánimos a los jugadores bermellones. Fue el propio Díaz quien nada más empezar habló sobre el hecho de estar unidos en los malos momentos: «Nuestra realidad es que somos un club recién ascendido, tenemos recursos limitados y pensamos en un club de futuro. Los jugadores dan el 100% en los entrenamientos y partidos y tienen un compromiso incuestionable. La propiedad trabaja con nosotros en el día a día».

Pablo Ortells, por su parte, habla sobre los movimientos que ha hecho el club durante este mes de invierno. Empieza reconociendo que Vedat Muriqi no era la primera opción: «Este mercado siempre es complicado. Es difícil abordar a jugadores que están jugando y rastreamos el mercado con situaciones reales. Manejamos un gran abanico. Muriqi no era la primera opción, pero tampoco la última». «Estamos contentos con la plantilla. Tenemos una ficha libre y tenemos la posibilidad de traer a alguien que esté en paro, pero no será traer por traer. Se ha intentado, pero los jugadores que estaban accesibles no daban el punto de calidad que nosotros buscábamos. Los jugadores que no han sido importantes hasta ahora tienen la oportunidad de serlo«, añade.

Pablo Ortells. Foto: RCD Mallorca.

Sobre la sorprendente e inesperada salida de Mboula, Ortells explica que se va para que siga mejorando. «Tiene mucho potencial, tiene que mejorar ciertas aptitudes y pensamos que estando en Portugal mejorará. Aquí no estaba disponiendo de oportunidades y esperemos que mejores para que vuelva siendo mejor jugador». 

Una reflexión final. «Venimos de una mala dinámica, somos conscientes. Tenemos muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Todos estamos comprometidos y los jugadores lo sufren. Tenemos que ir todos a una: medios, jugadores, afición, etc. Vamos a luchar y lo vamos a sacar, estamos convencidos. Veo la situación con optimismo e ilusión». «Si están aquí es porque pensamos que van a aportar mucho al Mallorca», dice sobre los tres nuevos jugadores bermellones.

Por último, Ortells habla sobre cómo ve la plantilla y qué pasará con los tres jugadores que terminan contrato en menos de seis meses: «Todas las situaciones están consensuadas con el entrenador. Salen los jugadores que menos protagonismo tienen en la plantilla. Hay jugadores de sobra en cada posición para luchar por mantenernos en Primera División». «La situación con Brian Oliván es complicada. A Manolo Reina y a Salva Sevilla les tenemos mucho aprecio. A final de temporada nos sentaremos y valoraremos», finaliza.