Luis García Plaza ha comparecido este domingo en la previa el choque frente al Athletic Club. Las bajas, una gran oportunidad para abrir brecha respecto al descenso, el nuevo killer Muriqi o la polémica de Cádiz han protagonistas en una larga rueda de prensa.

La importancia de los próximos partidos. «Llevamos tres-cuatro semanas a un nivel de entrenamientos muy bueno y ojalá podamos encadenar dos partidos seguidos ganando. Ahora tenemos una serie de partido en casa muy importantes, ante buenos rivales, y tenemos que dar un gran nivel para sacar los puntos, pero creo que el equipo está muy bien y con ganas. Hemos hecho una semana muy buena pero después hay que corroborarlo mañana”.

Tres bajas. «El tema bajas sí que lo noto. Llevábamos mucho tiempo sin entrenar con casi toda la plantilla, es un lujo que llevaba casi cinco meses sin poder hacerlo. Los entrenamientos son de mayor calidad, hay más intensidad y si a alguno le pasa algo no tienes tanto pavor por si le sucede algo. Ha sido una semana larga en la que hemos entrenado muy bien. Tener solo tres bajas es un auténtico lujo después de las penurias que hemos pasado durante los primeros meses. Son baja Amath por tarjetas, Dominik que ya sabéis que es para mucho tiempo y Baba».

Sobre el Athletic: «Sabemos el tipo de rival que nos viene, un equipo difícil e intenso. Para mí, físicamente, junto al valencia, son el mejor equipo de la liga. Tendremos que hacer un buen partido para ganar, pero se puede hacer. Vendrán a tope.

Salva-Galarreta. «Es una opción que repitamos con ellos, creo que funcionaron muy bien ante el Cádiz. Los equipos son diferentes, con ellos ganamos en unas cosas y perdemos en otras. Puede ser que partamos con ellos de inicio, o que salgamos con Antonio… cualquiera de las opciones es válida, ganaremos en alguna cosa, pero perderemos en otras».

Ante una gran oportunidad y la afición. “Estamos fuera del descenso con dos partidos de ventaja y si logramos ganar daríamos un golpe encima de la mesa, es una situación importante y jugamos en nuestra casa. Les pido a todo el mundo que vengan, sé que es un lunes a las 21 horas, pero tienen que venir todos los que puedan, pero sobre todo que haya el ambiente del otro día. La pista de atletismo es un hándicap para nosotros, por eso necesitamos que vengan todos enchufados. De aquí al final son muy importantes para nosotros. Nos estamos jugando tanto que les pido que vengan. Incluso mis hijos que tienen colegio y les he permitido venir, al principio no quería porque llegan tarde a casa, pero tienen que venir todos los que puedan”.

Polémica con el Cádiz. “No voy a criticar lo que ha hecho el Cádiz, pero nosotros venimos de Valencia, Levante… que hay tres jugadas que marcan el partido. El penalti se tiene que repetir, el gol de Salva hay que mirar con lupa para ver la mano de manera intencionada, gol de Take a la salida de un córner… y no pasa nada. Somos el equipo que parece que nunca pasa nada. Me ha sorprendido por nosotros. Mi opinión es que es penalti, incluso hay un empujón antes. Respeto a quien piense que no lo hay. Incluso me acuerdo del partido en Cádiz, que me expulsaron a mí y la expulsión a Sedlar fue de risa. Cuando nos pasa algo raro a favor se monta toda la que se monta y cuando nos pasa en contra pasa desapercibido. Somos el único equipo que no hace un tuit por los arbitrajes, pero tampoco somos los gilipollas de la categoría. Nos ha pasado al revés muchas veces. Es la hostia, cuando nos pasa en contra como si no pasase nada. Somos un equipo pequeño, pero también tenemos nuestro orgullo”.

Sobre Vedat Muriqi. “Se ha integrado muy bien. Somos un vestuario que intenta ayudar a los nuevos siempre. Él lo ha explicado, viene de hacer un año malo, y cuando vienes a un sitio y te acogen así pues te motiva mucho y te sientes identificado. El otro día tuvo una gran influencia en el partido, es un jugador muy diferente a lo que teníamos. Era algo que a veces nos faltaba. Un jugador de aguantarla, de ganar duelos… nos vienen muy bien sus características y que consiga ayudarnos a mantener el equipo en Primera”.