Hugo Rodríguez está de vuelta. La plantilla del Atlético Baleares disfruta hoy de día libre tras sumar una importante victoria hace dos días, ante el Costa Brava (1-0 con gol de Manel Martínez). Ya desde mañana los blanquiazules se centrarán en preparar la J22 ante el Sabadell, en la visita a la Nova Creu Alta el domingo a las 12h. Todo tras el cierre del mercado, donde Patrick Messow y Jordi Roger han cerrado cinco incorporaciones: Carlos Abad, Víctor Pastrana, Gorka Zabarte, Tòfol Montiel y Cassio. Desde el club, además, anuncian que mañana se reincorporará al grupo Josep Jaume, dejando la enfermería únicamente a Olaortua (que avanza muy bien de su lesión de rodilla) y René (ya en la recta final de sus molestias en el gemelo).

Hugo Rodríguez fue de los jugadores que estaban hasta hace nada en dicha enfermería. El andaluz reconoce a los medios del club sentirse muy feliz por volver. «El camino ha sido muy duro y muy largo, uno de los peores momentos de mi carrera. Cuando tienes una lesión, la mente te hace a la idea de que va a durar un tiempo. Es duro y le pones fechas. Hay que ser fuerte mentalmente, contar con mi mujer, mi familia, los fisios, recuperadores… la afición que me manda mensajes para superarlo y tocamos madera para tener continuidad hasta final de temporada y ayudar al equipo con la mejor versión», explica.

El extremo blanquiazul hace un repaso del equipo, cómo lo ve y qué necesitan mejorar. «Sabemos dónde tenemos que mejorar, que tenemos mimbres y dónde dar el paso al frente para mejorar pero lo que prima es la victoria y los tres puntos. Mi experiencia me dice que queda mucho, no hay que mirar a nadie. De nada sirve que el primero y segundo pierdan si tú no ganas. Vamos a estar dentro de poco a nuestro mejor nivel y luchando por lo máximo en esta categoría porque hay mimbres en la plantilla y trabajo en el cuerpo técnico. Vienen momentos bonitos de la temporada en los que nos vamos a medir para saber el potencial de la plantilla y si queremos estar arriba hay que sacar puntos en casa y fuera, hay que encadenar 2-3 victorias que te dan ese plus».