La importancia de seguir sumando -y ganando- en Son Moix es tremenda. Y Luis García Plaza lo sabe a la perfección. Es por ello que insiste en que el estadio sea de nuevo una fiesta, tal y como pasó hace pocas jornadas ante Cádiz y Athletic. El técnico del Mallorca es consciente que ganar al Valencia supondría dar un nuevo e importante paso hacia la permanencia. Para ello, García Plaza tiene tan solo tres bajas: Íñigo Ruiz de Galarreta, Iddrisu Baba y Dominik Greif.
Galarreta, un jugador y una persona ejemplar. García Plaza explica en la rueda de prensa previa al choque ante los valencianos que desde el primer momento supieron que la lesión de Galarreta era grave. “En cuanto él se cayó al suelo ya supimos lo que era. Galarreta representa muchos valores. Es un chaval de diez en trabajo, humildad, equipo. Es uno de los jugadores que uno está orgulloso de dirigir. Le brindaremos el objetivo final, empezando por ganar mañana. Lo va a superar seguro. Nos ha dolido porque transmite humildad, bondad. Fue más dura su pérdida que la propia derrota. Mentalmente está muy fuerte”.
“En ese mismo momento, ya sabes que algo se ha jodido. […] Las lesiones nunca llegan en buen momento. Estaba disfrutando un montón, he trabajado mucho y me ha costado llegar a Primera”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 24, 2022
— ??????, @RCD_Mallorca. ??✨https://t.co/bFdGsVoAHq
El propio García Plaza también sabe lo importante que es para los jugadores que la afición bermellona esté animando en todo momento. El madrileño admite que el papel del público ante Cádiz y Athletic fue clave para terminar ganando sendos partidos. «La hora es complicada (14h), pero necesitamos a toda la afición. Notamos mucho el apoyo de los nuestros. En los dos partidos de casa nunca fuimos de cara, y la reacción de la afición siempre fue importante, nos ayudó mucho. Sacar los tres puntos ante el Valencia supondría dar un paso adelante muy importante”.
Durante está semana se filtró un posible acuerdo entre Brian Oliván -que termina contra esta temporada- con el Espanyol. García Plaza no tiene duda alguna en el compromiso del catalán. «Está dandolo todo por el equipo, con un comportamiento excepcional. Sé que la renovación está complicada y su día a día es de diez. Si tiene que jugar mañana, jugará. Demuestra que se deja todo por el equipo”.
Por último, apunta que el Valencia es un gran equipo, aunque parece que están más pendientes de la Copa del Rey. “Es un gran equipo y siempre aspira estar entre los mejores. No sé cómo toman ellos el partido, yo lo tomo como un partido muy importante. Tienen jugadorazos: Carlos Soler, Guedes, Bryan Gil, etc. Es un rival duro y difícil».